Ejemplos de aplicación
Junto con los métodos de diseño dado en los Eurocódigos EN, materiales, productos y la ejecución de las normas constituye un conjunto completo de normas para edificios y otras obras de ingeniería civil. Este conjunto abarca todos los aspectos, desde la base y las modalidades de diseño para la determinación de las propiedades físicas y mecánicas para la clasificación de materiales, para la ejecución de estructuras y trabajos especiales, junto con las especificaciones técnicas y los requisitos de control de calidad de los productos utilizados en la industria de la construcción.
Ejemplo de aplicación de puente
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Puente sobre el Wadi Dib, Argelia
Ubicación:
Constantine, Argelia
Finalización:
1999
Tipo:
Puente atirantado
Propietario:
Wilaya de Jijel
Contratista:
Gi.Co. Costruzioni SpA, Italia
Diseño:
Mario Paolo Petrangeli
Longitud:
502 m
Tramo principal:
280 m
Altura:
140 m desde la parte superior de la torre al suelo
Cubierta de ancho:
13,30 m
info:
"El puente sobre el Wadi Dib en Argelia", L'Industria Italiana del Cemento, n. 743, mayo de 1999
"A partir de Wadi Kuf a Wadi Dib: 20 años de atirantado de puentes progreso", AICAP Giornate 1997
"aspectos sísmicos de la Dib Wadi puente atirantado", el segundo entre Italia y Japón Taller de Diseño Sísmico y Modificación de puentes, Roma, febrero de 1997
"Wadi Dib Bridge", el INT. Conf. en atirantados y puentes colgantes, Deauville, octubre de 1994
El puente atirantado sobre Wadi Dib ha sido diseñado en un período de tres años, entre 1994 y 1996. El puente cruza el valle Dib cerca de Constantine en Argelia, un valle ahora sumergido en un lago artificial creado por la presa cercana.
La cubierta de hormigón pretensado se compone de tres tramos de 111 m, 280 m y m 111 y está seccionado en elementos prefabricados de 4 metros de largo. Juntas especiales se han estudiado tanto para reducir el tiempo de construcción y para garantizar la ductilidad suficiente.
Eurocódigo 8 - Diseño de estructuras sismorresistentes, se utiliza para comprobar el puente en un PGA de 0,30 g.
Viaducto Roccaprebalza, Italia
Ubicación: | Roccaprebalza, Italia |
Finalización: | 2006 |
Tipo: | Compuesto caja - viga exterior pretensado |
Propietario: | A15, Autocamionale della Cisa SpA |
Diseño: | Prof. Ing.. Giuseppe Mancini |
Longitud: | 624 m |
Ancho: | 12,40 m |
Altura: | 82,0 m |
info: | SINTECNA |
El viaducto de Roccaprebalza es un puente de carretera construido en la autopista A15 entre Parma y La Spezia. Se trata de una estructura compuesta de acero y hormigón, construido utilizando el método del voladizo equilibrado.
La cubierta es continua a lo largo de cinco tramos y se completa con un tramo isostático. La anchura total es de 12,40 m y tiene dos carriles de circulación. La configuración en planta de la cubierta es curva con dos radios opuestos de 400 m y 900 m.La altura de la pila más alta, P2, es 82,00 metros y la altura de la más corta del muelle, P5, es 13,50 m.
La estructura fue diseñada de acuerdo con EN 1992-1-1, EN 1992-2, EN 1994-1 y EN 1994-2. Las redes de acero fueron diseñadas para el pandeo según la norma EN 1993.
Puente ferroviario sobre el río Po, Italia de Alta Velocidad
Finalización:
2006
Tipo:
Puente atirantado
Propietario:
RFI - Italian National Railway
Contratista:
Consorzio CEPAV-ASG Scarl
Diseño:
Mario Paolo Petrangeli
Longitud:
1200 m
Tramo principal:
192 m
Altura:
71 m
Cubierta de ancho:
15,7 m
info:
"El puente atirantado sobre el río Po", el puente de ferrocarriles de alta velocidad, FEUP Press, Porto, junio de 2004
"Las pruebas en un modelo de cubierta para el nuevo puente atirantado sobre el río Po", Ingegneria Ferroviaria N. 1, enero de 2004
"El nuevo puente atirantado sobre el río Po de la línea Bolonia Milano SA", Notiziario dell'Ordine degli Ingegneri della Provincia di Roma N. 453, diciembre de 2003
"El nuevo puente ferroviario sobre el río Po para el Milán Bolonia SA líneas ", Ingegneria Ferroviaria N.6, junio de 2001
La nueva Alta Capacidad / ferrocarril de alta velocidad que conecta Milán y Bolonia cruza el río Po, cerca de Piacenza. Allí, el río suele ser 350 m de ancho y cubre un área de 1 km de ancho entre los muros de contención, por lo que el puente atirantado es en realidad la parte más notable de una obra 1200m de longitud. El puente tiene tres vanos de 104m, 192m y 104m, la principal es el más largo del mundo, operado a una velocidad de hasta 300 km / h, 360 kmh de ser el blanco de diseño. Estética investigado se ha desarrollado en este proyecto, cuando las necesidades estructurales se han fusionado con los requisitos de impacto ambiental.
Varias pruebas en modelos físicos han llevado a cabo antes de la construcción, la mayoría de ellos por ELSA Laboratorio del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.
Eurocódigo 1 - Acciones en estructuras - Parte 2 - Puentes se ha implementado en la "Istruzione nI/SC/PS-OM/2298 del 2 giugno 1995 AGG 13 gennaio 1997. Sovraccarichi per il Calcolo Ferroviari dei Ponti - Istruzioni por la progettazione, l'esecuzione e il collaudo "adoptadas para el diseño de este puente. Eurocódigo 8 - Diseño de estructuras sismorresistentes, se utiliza para comprobar el puente en un PGA de 0,15 g.
Río Tajo se cruzan en Carregado, Portugal
Finalización:
2007
Tipo:
Puente de hormigón pretensado
Propietario:
Brisa - Auto-Estradas de Portugal
Contratista:
TACE, ACE Group de Contratistas: MSF, Bento Pedroso, la Constructora no Tâmega, Construtora hacer Lena, Novopca, Zagope
Diseñador:
COBA , PC & A , CIVILSER , ARCADIS
Longitud:
1700 + 972 + 9.228 m
Cubierta de ancho:
29,95 m
Cruzando el río Tajo en Carregado conecta la A10 y la A13 autopistas y ha supuesto una inversión de aproximadamente 200 millones de euros.
La travesía es de aproximadamente 11.900 m de largo levantan a una altura máxima de 30 m. Se compone de tres estructuras principales: un viaducto de 1.698 m de longitud Norte, el puente sobre el río Tajo se acerca 972 m de longitud y el viaducto del Sur con una longitud de unos 9.228 m.
Los viaductos son de las cubiertas de hormigón armado y pretensado con losa nervada cubiertas, con 36 m se extiende típica y fundaciones a través de hasta 50 m de profundidad, 1,50 m de diámetro pilotes del muelle /. El viaducto del Norte fue arrojado en el lugar por medio de vigas de lanzamiento, mientras que el viaducto del Sur fue construida con elementos prefabricados pretensados en forma de U vigas. El puente sobre el río Tajo es una viga de una sola caja de hormigón armado y pretensado de 130 m se extiende típico. Los voladizos laterales se apoyan en una pendiente puntales tubulares que descansan sobre las redes caja.
Toda la travesía fue diseñado para los Eurocódigos, es decir, EC2 y EC8.