En su forma más básica, un túnel es un tubo hueco a través del suelo o una piedra. La construcción de un túnel, sin embargo, es uno de los retos más complejos en el campo de la ingeniería civil.Muchos túneles se consideran obras maestras tecnológicos y los gobiernos han ingenieros honrados como héroes del túnel. Eso no quiere decir, por supuesto, que algunos proyectos de túneles no se han encontrado con mayores contratiempos. La Arteria Central / Túnel del proyecto (el "Big Dig") en Boston, Massachusetts, estaba plagado de sobrecostos masivos, las denuncias de corrupción y un colapso parcial del techo que resultó en una fatalidad. Sin embargo, estos desafíos no han dejado de ingenieros de soñar con ideas aún más grandes y audaces, como la construcción de un túnel transatlántico para conectar Nueva York con Londres.
En este artículo vamos a explorar lo que hace que estos túneles una solución atractiva para los ferrocarriles, carreteras, servicios públicos y telecomunicaciones. Pronto nos ocuparemos de las características definitorias de los túneles y examinar cómo se construyen los túneles. También veremos el "Big Dig" en detalle para entender las oportunidades y desafíos inherentes a la construcción de un túnel. Por último, veremos el futuro de los túneles.
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El túnel de base San Gotardo, un túnel ferroviario en construcción en Suiza. Ver más imágenes de los túneles .
Túnel Básico
Un túnel es un conducto horizontal situada bajo tierra. Mientras que la erosión y otras fuerzas de la naturaleza pueden formar túneles, en este artículo hablaremos sobre los túneles artificiales - los túneles creados por el proceso de excavación. Hay muchas maneras diferentes para excavar un túnel, incluido el trabajo manual, explosivos, un rápido calentamiento y enfriamiento, maquinaria para hacer túneles o una combinación de estos métodos.
Algunas estructuras pueden requerir la excavación similar a la excavación del túnel, pero en realidad no son túneles. Ejes, por ejemplo, a menudo son cavados a mano o excavado con el equipo aburrido. Pero a diferencia de túneles, pozos son verticales y más corto. A menudo, los ejes se construyen como parte de un proyecto del túnel para analizar la roca o el suelo, o en la construcción del túnel para proporcionar títulos, o lugares, de la cual puede ser un túnel excavado.
El siguiente diagrama muestra la relación entre estas estructuras bajo tierra en un túnel típico de montaña. La apertura del túnel es un portal. El "techo" del túnel, o la mitad superior del tubo, es lacorona. La mitad inferior es el invertido. La geometría básica del túnel es un arco continuo. Debido a que los túneles debe soportar una tremenda presión por todos lados, el arco es una forma ideal. En el caso de un túnel, el arco simplemente va todo el camino.
ingenieros del túnel, como puente de ingenieros, se debe a un ámbito de la física conocida como estática. Estática describe cómo las siguientes fuerzas interactúan para producir el equilibrio en las estructuras, como túneles y puentes:
- La tensión, que se expande, o tira, el material
- De compresión, lo que reduce, o aprieta el material
- Esquila, lo que hace que las piezas de un material se deslice un pasado otro en direcciones opuestas
- De torsión, que tuerce un material
Con el fin de permanecer estático, túneles debe ser capaz de soportar las cargas que les impone. Carga muerta se refiere al peso de la propia estructura, mientras que la carga en directo se refiere al peso de los vehículos y las personas que se mueven a través del túnel.
Pronto nos ocuparemos de los tipos básicos de túneles que viene
Hay tres grandes categorías de túneles: la minería, obras públicas y transporte. Veamos brevemente cada tipo.
2.- Tipo de Túneles
túneles de las minas se utilizan durante la extracción de minerales, de permitir que los trabajadores o el equipo con el acceso y yacimientos de minerales metálicos en el interior de la tierra . Estos túneles se realizan utilizando técnicas similares a otros tipos de túneles, pero cuestan menos para construir. túneles de las minas no son tan seguros como los túneles diseñados para una ocupación permanente, sin embargo.
Foto cortesía de la empresa Colección Nacional de Fotografía / Biblioteca del Congreso y de la División Imprime fotografías Un minero de carbón de pie en la parte trasera de un coche en un túnel de la mina en el año 1900. Tenga en cuenta que los lados del túnel están apuntaladas con maderas.
Obras públicas túneles llevar el agua, el alcantarillado o las líneas de gas a través de grandes distancias. Los primeros túneles fueron usados para transportar el agua a, y lejos de las aguas residuales, regiones densamente pobladas. Los ingenieros romanos usaban una extensa red de túneles para ayudar a llevar el agua de manantiales de montaña a las ciudades y pueblos. Estos túneles eran parte de los sistemas de acueducto, que también comprende cámaras subterráneas y que se inclinan como las estructuras de puentes con el apoyo de una serie de arcos. Hacia el año 97, nueve acueductos realizado aproximadamente 85 millones de galones de agua al día, los manantiales de montaña a la ciudad de Roma.
Foto cortesía de Eric y Edith Matson Tampa / Biblioteca del Congreso y de la División Imprime fotografías Un acueducto romano que se extiende desde las piscinas de Salomón a Jerusalén
Antes de que hubiera trenes y coches, había túneles de transporte, tales como canales - cursos de agua artificiales que se usan para los viajes, el transporte o el riego. Al igual que los ferrocarriles y las carreteras hoy en día, los canales por lo general corrió por encima del suelo, pero muchos túneles que pasar de manera eficiente a través de un obstáculo, como una montaña. la construcción del Canal inspirado algunos de los primeros túneles del mundo.
El canal subterráneo, situado en el Condado de Lancashire y Manchester, Inglaterra, se construyó a partir de mediados y finales de 1700 e incluye kilómetros de túneles para albergar a los canales subterráneos.Uno de los primeros túneles de Estados Unidos fue la pata de la pata del túnel, construido en West Virginia, entre 1836 y 1850 como parte de la bahía de Chesapeake y el canal de Ohio. Aunque el canal ya no se ejecuta a través de la Paw Paw, a 3.118 metros de largo que sigue siendo uno de los túneles más largos del canal en los Estados Unidos.
Foto cortesía Kmf164 / Wikipedia, la creación de Atribución-Compartir bajo la misma licencia Viajando a través del túnel Holland de Manhattan a Nueva Jersey
En el siglo 20, los trenes y los coches había sustituido a los canales como el principal medio de transporte, lo que lleva a la construcción de grandes, túneles de longitud. El túnel Holland, terminado en 1927, fue uno de los túneles de carretera primero y sigue siendo uno de los proyectos más grandes del mundo de la ingeniería. El nombre por el ingeniero que supervisó la construcción, el túnel ujieres cerca de 100.000 vehículos diarios entre Nueva York y Nueva Jersey.
Construcción de túneles requiere mucha planificación. Vamos a explorar por qué en la siguiente sección.
Planificación del Túneles
Casi todos los túneles es una solución a un desafío o problema específico. En muchos casos, ese reto es un obstáculo que una carretera o ferrocarril, deberá sobrepasar. Puede ser que sean los cuerpos de agua, montañas u otras rutas de transporte. Incluso las ciudades, con poco espacio abierto disponible para la nueva construcción, puede ser un obstáculo que los ingenieros deben túnel debajo de evitar.Foto cortesía Japan Railway Corporation Pública La construcción del túnel de Seikan implicó una lucha de 24 años para superar los retos que plantea la roca blanda bajo el mar.
En el caso del Túnel Holland, el reto consistía en un sistema obsoleto que tensa ferry para el transporte de más de 20.000 vehículos al día a través del río Hudson. Para los funcionarios de la ciudad de Nueva York, la solución estaba clara: construir un túnel bajo el río de automóviles y dejar viajeros se conducen desde Nueva Jersey a la ciudad. El túnel tuvo un impacto inmediato. En el día de la inauguración solo, 51.694 vehículos fabricados el cruce, con un tiempo promedio de viaje de tan sólo 8 minutos.
A veces, los túneles de ofrecer una solución más segura que otras estructuras. El túnel de Seikan en Japón fue construido por los transbordadores crucen el estrecho de Tsugaru a menudo se encuentran aguas peligrosas y las condiciones meteorológicas. Después de un tifón hundió cinco transbordadores en 1954, el gobierno japonés considera una variedad de soluciones. Se decidió que cualquier puente lo suficientemente seguro como para resistir las severas condiciones sería muy difícil de construir. Por último, se propone un túnel de ferrocarril que corre casi 800 metros bajo la superficie del mar. Diez años más tarde, comenzó la construcción, y en 1988, el túnel de Seikan inaugurado oficialmente.
¿Cómo se construye un túnel depende en gran medida en el material a través del cual debe pasar. Túnel a través de suelo blando, por ejemplo, requiere de técnicas muy diferentes a través de un túnel de hard rock o rock suave, como la pizarra, tiza o piedra arenisca. Túnel bajo el agua, el más desafiante de todos los entornos, las demandas de un enfoque único que sería imposible o muy difícil de aplicar sobre el suelo.
Es por eso que la planificación es tan importante para un proyecto de túnel de éxito. Ingenieros de realizar un análisis geológico profundo para determinar el tipo de material que será a través de un túnel y evaluar los riesgos relativos de diferentes lugares. Que considerar muchos factores, pero algunos de los más importantes son:
- Del suelo y tipos de rocas
- Débil camas y zonas, incluidas las fallas y zonas de cizalla
- Las aguas subterráneas, incluyendo el patrón de flujo y la presión
- Los peligros especiales, como el calor, el gas y líneas de falla
Una vez que los ingenieros han analizado el material que el túnel pasará a través y han desarrollado un plan de excavación en general, la construcción puede comenzar. túnel ingenieros El plazo para la construcción de un túnel de conducción, y el avance del corredor puede ser una, tedioso proceso largo que requiere, aburrido voladuras y excavación a mano.
En la siguiente sección, veremos cómo los trabajadores unidad de túneles a través de suelo blando y el rock duro.
Construcción de túneles
Los trabajadores suelen utilizar dos técnicas básicas para avanzar en un túnel. En la cara método completo, que excavar todo el diámetro del túnel a la vez. Esta es la más adecuada para los túneles que pasa a través de tierra firme o para la construcción de pequeños túneles. La segunda técnica, que se muestra en el siguiente diagrama, es la primera partida y banco de método. En esta técnica, los trabajadores de cavar un túnel más pequeño conocido como un título. Una vez que la parte superior partida ha avanzado alguna distancia en la roca, los trabajadores comienzan la excavación inmediatamente por debajo del piso de la parte superior la partida, lo que es un banco. Una de las ventajas del método de arriba a la partida-y-banco es que los ingenieros pueden utilizar el túnel de partida para medir la estabilidad de la roca antes de seguir adelante con el proyecto.Observe que el diagrama muestra los túneles que tienen lugar en ambos lados. Túneles a través de las montañas o bajo el agua suelen ser trabajado desde los dos extremos opuestos, o caras, del pasaje. En los túneles largos, los ejes vertical puede ser excavado con la periodicidad que excavar de más de dos puntos.
Ahora vamos a ver más específicamente cómo los túneles excavados en cada uno de los cuatro ambientes principales: la tierra suave, hard rock, rock suave y bajo el agua.
Suelo blando (la Tierra) Los trabajadores cavan túneles suave tierra a través de la arcilla, limo, arena, grava o barro. En este tipo de túnel, de pie el tiempo - el tiempo que el suelo con seguridad va a mantenerse por sí misma en el momento de la excavación - es de suma importancia. Debido a que de pie el tiempo es generalmente corto cuando túnel a través de suelo blando, los derrumbes son una amenaza constante. Para evitar que esto suceda, los ingenieros utilizan una pieza especial de equipo llamado un escudo. Un escudo es un cilindro de hierro o de acero, literalmente empujado en el suelo blando. Se recorta un agujero perfectamente redondo y apoya la tierra circundante, mientras que los trabajadores de eliminar los residuos e instalar una guarnición permanente de hierro fundido o de hormigón prefabricado. Cuando los trabajadores completar una sección, tomas de empujar hacia delante el escudo y se repite el proceso.
Marc Isambard Brunel, un ingeniero francés, inventó el escudo del túnel por primera vez en 1825 a excavar el túnel del Támesis en Londres, Inglaterra. escudo de Brunel está compuesta por 12 cuadros conectados, protegido en la parte superior y los lados de chapa gruesa llamada pentagramas. Se divide cada fotograma en tres áreas de trabajo, o las células, donde excavadoras podrían trabajar de forma segura. Una pared de madera corta, o tableros Breasting, separados cada celda de la faz del túnel. Una excavadora que quitar una placa Breasting, tallar tres o cuatro pulgadas de arcilla y vuelva a colocar la placa. Cuando todos los buscadores en todas las células habían completado este proceso en una sola sección, tomas de gran alcance tornillo empuja hacia delante el escudo.
En 1874, Peter M. Barlow y Henry James Greathead mejora en el diseño de Brunel mediante la construcción de un escudo circular forrado con segmentos de hierro fundido. Se utilizó por primera vez el escudo de nuevo diseño para excavar un segundo túnel bajo el Támesis, para el tráfico peatonal. Luego, en 1874, el escudo fue utilizado para ayudar a excavar el metro de Londres, el primer metro del mundo.Greathead refina el diseño del escudo de la adición de la presión de aire comprimido en el interior del túnel. Cuando la presión del aire dentro del túnel supera la presión del agua exterior, el agua se quedó fuera. Pronto, los ingenieros en Nueva York, Boston, Budapest y París había adoptado el escudo Greathead para construir su propio metro.
Hard Rock Túnel a través de roca dura casi siempre involucra a chorro. Los trabajadores usan un andamio, llamadogigante, para colocar los explosivos de forma rápida y segura. El gigante se mueve a la cara del túnel, y ejercicios de montarse en el jumbo hacer varios agujeros en la roca. La profundidad de los agujeros pueden variar según el tipo de roca, pero un agujero típica es de aproximadamente 10 pies de profundidad y sólo unas pocas pulgadas de diámetro. A continuación, los trabajadores paquete de explosivos en los agujeros, evacuar el túnel y detonar las cargas. Después de aspirar las emanaciones nocivas creado durante la explosión, los trabajadores pueden entrar y empezar a llevar a cabo los escombros, conocido como lodo, utilizando carros. Luego se repite el proceso, que avanza lentamente a través del túnel de la roca.
Fuego de establecimiento es una alternativa a la voladura. En esta técnica, la pared del túnel, se calienta con el fuego , y luego se enfría con agua. La rápida expansión y contracción causada por el cambio brusco de temperatura hace que grandes trozos de roca para romper. La Cloaca Máxima, uno de los túneles de alcantarillado de Roma antigua, se construyó con esta técnica.
El stand-up de roca sólida, muy duro puede medir en siglos. En este entorno, la ayuda adicional para el techo y las paredes del túnel puede no ser necesaria. Sin embargo, la mayoría de los túneles pasan a través de roca que contiene saltos o bolsas de roca fracturada, por lo que los ingenieros deben añadir soporte adicional en forma de tornillos, hormigón proyectado o anillos de vigas de acero. En la mayoría de los casos, añadir un revestimiento de concreto permanente.
Veremos túnel de conducción a través de soft rock y la conducción bajo el agua que viene.
Construcción de túneles: Soft Rock y bajo el agua
Foto cortesía de la Ciudad y Condado de Denver Un aburrido cabeza TBM mostrando los cortadores de discoTúnel a través de soft rock y túneles subterráneos requieren enfoques diferentes. Voladuras en roca blanda empresa, tales como la pizarra o la piedra caliza es difícil de controlar. En su lugar, los ingenieros utilizan taladradoras de túnel (TBM), o lunares, para crear el túnel.Tuneladoras son piezas enormes, de millones de dólares de equipo con una placa circular en un extremo. La placa circular está cubierta con los cortadores de disco - en forma de dientes de corte, cincel, los discos de acero o una combinación de los dos. A medida que la placa circular lentamente gira, los cortadores de disco de corte en la roca, que cae a través de espacios en el cabezal de corte en un sistema de transporte. El sistema de cinta transportadora lleva la suciedad en la parte trasera de la máquina. Cilindros hidráulicos conectados a la columna vertebral de la tuneladora impulsar hacia delante a pocos metros a la vez.
TBM no acaba de perforación de los túneles - que también prestan apoyo. A medida que la máquina permite excavar, dos taladros justo detrás de los cortadores de diámetro en la roca. A continuación, los trabajadores de la bomba de lechada en los agujeros y colocar los tornillos para mantener todo en su lugar hasta que la guarnición permanente se puede instalar. La tuneladora logra esto con un brazo constructor masivo que plantea segmentos del revestimiento del túnel en su lugar.
Foto cortesía del Departamento de Energía Una tuneladora utilizada en la construcción de Yucca Mountain Repository, una terminal de almacenamiento de Energía del Departamento de instalación de EE.UU.
Subacuático Túneles construidos en el fondo de ríos, bahías y otros cuerpos de agua y utilizar el método de corte de la cubierta, que consiste en sumergir un tubo en una zanja y cubriéndolo con el material para mantener el tubo en su lugar.
Comienza la construcción mediante el dragado de una trinchera en el suelo o lecho marino. De largo, prefabricados secciones del tubo, de acero u hormigón y sellados para impedir la entrada de agua, flotan en el sitio y se hundió en la zanja preparada. A continuación, los buzos conectar las secciones y eliminar los sellos. Cualquier exceso de agua se bombea, y el túnel está cubierto con material de relleno.
Foto cortesía de Stephen Dawson / Creative Commons Attribution Share-Alike El extremo británico del Eurotúnel en Folkestone Cheriton cerca en Kent
El túnel que conecta Inglaterra y Francia - conocido como el Túnel del Canal, el túnel del euro o Chunnel - corre bajo el Canal Inglés a través de 32 millas de tierra blanda, calcárea. Aunque es uno de los túneles más largos del mundo, le tomó apenas tres años para excavar, gracias a las tuneladoras del estado de la técnica. Once de estas máquinas masivo masticado a través de los fondos marinos que yacía bajo el Canal. ¿Por qué tantas? Debido a que el Chunnel en realidad se compone de tres tubos paralelos, dos que llevan los trenes y que actúa como un túnel de servicio. Dos tuneladoras colocan en los extremos opuestos del túnel excavado cada uno de estos tubos. En esencia, las tres tuneladoras británica compitió contra las tres tuneladoras francesa para ver quién llegaría a la primera mitad. Los otros cinco tuneladoras trabajado hacia el interior, la creación de la parte del túnel que se extendía entre los portales y sus respectivas costas.
Foto cortesía de Eric y Edith Matson Tampa / Biblioteca del Congreso de la División de Grabados y Fotografías Dentro de una torre de ventilación del túnel de Holanda
A menos que el túnel es corto, el control del medio ambiente es esencial para proporcionar condiciones de trabajo seguras y para garantizar la seguridad de los pasajeros después de que el túnel esté en funcionamiento. Una de las preocupaciones más importantes es la ventilación - un problema magnificado por los gases de escape producidos por los trenes y automóviles. Clifford Holanda abordó el problema de la ventilación cuando diseñó el túnel que lleva su nombre. Su solución fue añadir dos capas adicionales por encima y por debajo del túnel de tráfico principal. La capa superior limpia los gases de escape, mientras que las bombas en la capa inferior de aire fresco. Cuatro grandes torres de ventilación, dos a cada lado del río Hudson, la casa de los fans que mueven el aire dentro y fuera. Ochenta y cuatro ventiladores, cada 80 pies de diámetro, puede cambiar completamente el aire cada 90 segundos.
Vamos a ver algunos de los "Big Dig" al lado.
Big Dig
Ahora que hemos examinado algunos de los principios generales de la construcción del túnel, vamos a considerar un proyecto de túnel en curso que sigue en los titulares, tanto por su potencial y de sus problemas. La Arteria Central es un sistema de carreteras principales que atraviesan el corazón del centro de Boston, y el proyecto que lleva su nombre es considerado por muchos como uno de los más complejos - obras de ingeniería en la historia estadounidense - y costoso. El "Big Dig" es en realidad varios proyectos diferentes, incluyendo un puente nuevo y varios túneles. Una clave del túnel, terminado en 1995, es el túnel Ted Williams. Se sumerge por debajo del puerto de Boston para tomar la Interestatal 90 el tráfico del sur de Boston Logan Airport. Otra clave del túnel se encuentra por debajo del Canal Fort Point, un cuerpo estrecho de agua que se utiliza hace mucho tiempo por los británicos como un punto de cobro de peajes para los buques.Antes de examinar algunas de las técnicas utilizadas en la construcción de estos túneles Big Dig, vamos a revisar por qué los funcionarios de Boston decidió llevar a cabo un proyecto masivo de ingeniería civil, en primer lugar. El mayor problema fue el tráfico de pesadilla de la ciudad. Algunos estudios indican que, para 2010, hora de Boston fiebre puede durar casi 16 horas al día, con graves consecuencias tanto para el comercio y la calidad de vida de los residentes. Es evidente que algo había que hacer para aliviar la congestión del tráfico y hacer más fácil para los viajeros a navegar por la ciudad. En 1990, el Congreso asignó $ 755 millones que el proyecto de mejoras viales masiva, y un año después, la Administración Federal de Carreteras dio su aprobación para seguir adelante.
Foto cortesía de Massachusetts Turnpike Authority El Túnel Ted Williams
La gran excavación comenzó en 1991 con la construcción del túnel Ted Williams. Este túnel bajo el agua se aprovechó de las técnicas de tunelización probado y verdadero utilizado en muchas diferentes túneles en todo el mundo. Debido a que el puerto de Boston es bastante profunda, los ingenieros utilizan el corte y la cubierta método. Los tubos de acero, 40 metros de diámetro y 300 pies de largo, fueron remolcados a Boston luego de que trabajadores les hizo en Baltimore. Allí, los trabajadores de acabado de cada tubo con las ayudas para el camino, los recintos de los pasajes de tratamiento de aire y los servicios públicos y un forro completo. Otros trabajadores de dragado una zanja en el suelo del puerto. Luego, los tubos que flotaba en el sitio, los llenó de agua y los bajó a la zanja. Una vez anclado, una bomba de quitar el agua y los trabajadores de los tubos conectados a las secciones adyacentes.
El túnel Ted Williams se inauguró oficialmente en 1995 - uno de los pocos aspectos de la Big Dig completado a tiempo y dentro del proyecto de presupuesto. Para el año 2010, se espera llevar a cerca de 98.000 vehículos al día.
A pocos kilómetros al oeste, la carretera interestatal 90 entra en otro túnel que lleva a la carretera por debajo del Sur de Boston. Justo antes del intercambio I-90/I-93, el túnel se encuentra con el Canal Fort Point, un cuerpo de 400 pies de ancho de agua que proporcionan algunos de los mayores desafíos del Big Dig. Los ingenieros no podían usar el mismo método de tubos de acero que se emplean en el túnel Ted Williams, porque no había suficiente espacio para flotar las secciones de acero largo y bajo los puentes en el Summer Street, el Congreso y la Avenida del Norte. Finalmente, decidieron abandonar el concepto de tubos de acero en conjunto e ir con las secciones del túnel de concreto, el primer uso de esta técnica en los Estados Unidos.
El problema era la fabricación de las secciones de hormigón de una manera que permitía a los trabajadores para moverse a su posición en el canal. Para resolver el problema, los primeros trabajadores construyeron un enorme dique seco en el lado sur de Boston del canal. Conocida como la cuenca del bastidor, el dique seco mide 1,000 pies de largo, 300 pies de ancho y 60 pies de profundidad - lo suficientemente grande como para construir las seis secciones de hormigón que conforman el túnel. El más largo de las seis secciones del túnel fue de 414 pies de largo, más ancho de 174 pies de ancho.Todos fueron cerca de 27 metros de altura. El más pesado pesaba más de 50.000 toneladas.
Las secciones se completaron sellado hermético en cada extremo. Entonces los trabajadores inundadasde la cuenca para que pudiera flotar las secciones y la posición de ellos en una zanja de dragado en el fondo del canal. Por desgracia, otro reto impedido ingenieros de la simple reducción de las secciones de hormigón en la zanja. Ese desafío fue Red de la Massachusetts Bay Transportation Authority túnel del metro de línea, es decir, justo debajo de la zanja. El peso de las secciones de hormigón masivo podría dañar el túnel del metro mayores si no se hacía nada para protegerla. Así que los ingenieros decidieron apoyar las secciones del túnel con 110 columnas hundido en el lecho de roca. Las columnas de distribuir el peso del túnel y proteger el metro de la Línea Roja, que sigue llevando a 1.000 pasajeros al día.
Foto cortesía de la Ciudad y Condado de Denver El túnel de secuestro de proceso
El Big Dig otras características de las innovaciones de túneles, también. Para una parte del túnel que pasa debajo de un patio de ferrocarril y del puente , los ingenieros se establecieron en un túnel de elevación, una técnica normalmente utilizada para instalar tuberías subterráneas. Túnel de elevación consiste en obligar a una enorme caja de hormigón a través de la suciedad. La parte superior e inferior de la caja de soporte del suelo, mientras que la tierra dentro de la caja se ha eliminado. Una vez que se tomas de vacío, hidráulico empuja la caja contra un muro de hormigón hasta que la cosa entera se deslizó hacia delante cinco pies. Los trabajadores a continuación, instalar tubos de espaciador en el espacio de nueva creación. Al repetir este proceso una y otra vez, los ingenieros fueron capaces de avanzar en el túnel sin molestar a las estructuras en la superficie.
Hoy en día, el 98 por ciento de la construcción asociadas con el Big Dig es completa, y el costo es de más de $ 14 mil millones. Pero la recompensa para los viajeros de Boston debe valer la pena la inversión.La edad elevada Arteria Central acababa de seis carriles y fue diseñado para transportar 75.000 vehículos al día. La autopista de metro nuevo de ocho a diez carriles y transportar unos 245.000 vehículos al día en 2010. El resultado es una hora pico normal urbana que duran un par de horas por la mañana y por la noche.
.El futuro del túnel Como mejorar sus herramientas, los ingenieros de seguir construyendo túneles más largos y más grandes. Recientemente, la tecnología de imagen avanzada ha estado disponible para explorar el interior de la tierra mediante el cálculo de cómo las ondas sonoras viajan a través del suelo. Esta nueva herramienta proporciona una foto exacta de medio ambiente el potencial de un túnel, el rock y que muestra los tipos de suelo, así como anomalías geológicas tales como fallas y fisuras.
Si bien esta tecnología promete mejorar la planificación del túnel, otros avances se acelere la excavación y de apoyo en tierra. La próxima generación de máquinas perforadoras de túneles, será capaz de cortar 1.600 toneladas de lodo por hora. Los ingenieros también están experimentando con otros métodos de corte de roca que se aprovechan de alta presión de los chorros de agua , láser o ultrasonidos. Y los ingenieros químicos están trabajando en nuevos tipos de hormigón que se endurecen más rápido debido a que utilizan resinas y otros polímeros en lugar de cemento.
Con las nuevas tecnologías y técnicas, túneles que parecía imposible hace 10 años de repente parece factible. Un túnel como es un proyecto de conexión del túnel transatlántico de Nueva York con Londres.Las millas de largo túnel de 3100 que la casa de un tren de levitación magnética, que viajan 5000 millas por hora. La duración aproximada del viaje es de 54 minutos - casi siete horas más corto que un vuelo transatlántico de la media.