Dragado de mantenimiento a menudo implica la eliminación del lodo, que puede contener gases.
Este gas puede ser el sulfuro de hidrógeno , dióxido de carbono , o gas metano , pero otros gases puede estar presente. Estos gases son a menudo el resultado de la descomposición bioquímica de la materia orgánica en el barro, o procedentes de desagües de aguas residuales.
Dragas menudo operan en áreas donde los gases naturales son atrapados o disueltos en el material de dragado. Como el suelo viene a la superficie y se expone al vacío en la bomba de dragado, las emisiones de gas, se expande y se reduce la densidad de la mezcla. Esto puede reducir radicalmente la eficiencia de dragado, con tan sólo un 5% en volumen de gas en el suelo, y se puede detener completamente el flujo de material de dragado.
Operadores de tuberías anticipar estos problemas, con solo pasar el draghead (s) en la parte superior de mudlayers, evitando un alto vacío, pero la densidad del material de dragado es notariously menos con este método. Estos gases crean otros problemas en las dragas, que pueden ser tóxicos, inflamables, más pesado que el aire, .... especialmente sulfuro de hidrógeno crea muchos problemas. ( leer aquí )
Estos problemas han llevado al desarrollo de los sistemas de desgasificación. Estos sistemas son muy populares en las dragas más pequeñas, que participan en el dragado de mantenimiento en los ríos y puertos.
Sistemas de desgasificación explican
¿Cómo funciona un sistema de desgasificación funciona?La idea es simple: el gas tiene su volumen más alto, donde es la presión más baja, esto es: en el corazón del impulsor de la bomba centrífuga (color azul en la animación):
En esta posición en el dredgepump, se inserta un tubo, en la que se ha conectado un slurrypump. Esta slurrypump extrae una mezcla de gas y el barro de la dredgepump.
Hay muchas variaciones de este sistema, pero vamos a describir un sistema común aquí.
Desde jetwater su mayoría no se utiliza cuando el dragado de lodo, este jetwater puede entregar la potencia para la extracción de la mezcla de gas / barro de la dredgepump.
Un tubo de inspección especial en frente de la dredgepump se utiliza, con una "lengua" que llega en el corazón del impulsor.
Arriba: el pice especial de inspección; dredgepump a la derecha. El blindflange en la parte superior se sustituye por el tubo con "lengua", en la foto a la izquierda. Esta lengua alcanza en el centro del impulsor y elimina de gas, y el barro.
En el sistema descrito aquí, (desarrollado por Damen ) un tanque de separación está conectada con la tubería de extracción de gas en el dredgepump. El
tanque de separación se mantiene bajo vacío por un conjunto de eyectores, colocado en la cubierta
.
En el tanque de separación, el gas se eleva a la parte superior del tanque, y el lodo se hunde al fondo.
El lodo se volvió a menudo en el dredgeline a través de una bomba de retorno de lodos (o limo-bomba), mientras que el gas evacua a través de los eyectores en la cubierta; en un tanque de rebose.
Overflowtank típica en la cubierta (derecha). A la izquierda dos eyectores, impulsado por jetwater. Los eyectores mantienen el tanque de separación bajo un vacío variable, dirigido por los levelsensors sobre los tank.This separación de sistemas (DAMEN) tiene dos tamaños diferentes de expulsión, que en combinación puede dar cuatro configuraciones diferentes (todos los eyectores cerrados, pequeños eyector abiertas , abierto grande, tanto abierto), para regular el flujo.
El tanque de separación tiene (en su mayoría) tres sensores de nivel, que detectan la interfaz entre el gas y el barro en este tanque (foto izquierda).
El valor del nivel en el tanque de separación se utiliza en un PLC, que acciona los expulsores, el encendido y apagado eyectores como el gas de nivel de lodo y se eleva o cae en el tanque de separación.
Del panel de control para un sistema de desgasificación como se describe aquí.
Todo el proceso cambia tan rápido, que tiene que ser automatizado, la conmutación de los eyectores como la demanda de nivel de sensores.
Sistemas de desgasificación hacen que el dredgeprocess continua, con densidades mucho más altas bombeados. Reclamaciones que la densidad de la tolva se eleva en un 15% son de ninguna manera exagerrated.
Un sistema como el descrito anteriormente, también tiene sentido ambiental: todo el lodo se mantiene dentro de la nave y el draghead (s) puede bajar más en un mudlayer, causando menos turbidez en el agua.
La desgasificación, montado en un underwaterpump
Otra configuración posible, casi único, es un desgasificador en una underwaterpump.Gemelas tuberías de extracción de gas en el lado de aspiración de una bomba bajo el agua.(Dredgepump a la derecha.)
Los tubos de extracción están conectados directamente a tres eyectores, jetwater-alimentado. Nada de lujos, todas las válvulas se accionan manualmente, sin tanques, sin automatización.
La mezcla de gas y lodo se libera inmediatamente en el medio ambiente acuático.
Y los peces no votan.
Una idea más elaborada es esta desgasificador modernizado a bordo de la francesa 8.500 m3 TSHD "Samuel De Champlain", provisto de una sola underwaterpump.
Este buque es operado por los franceses "Dragages des Ports" y es una draga de mantenimiento altamente especializados para los principales puertos de Francia.
El underpipe lleva un tanque de separación completa, y una bomba de retorno de lodos.Todo el sistema funciona de la misma tal como se describe anteriormente, para una bomba de dragado hacia el interior.