viernes, 11 de diciembre de 2009

Puentes Conexiones de Superestructura

- Superestructura Conexiones

2.1.12 Detalle de hojas de datos de conexión de los Sistemas de cubierta

Las siguientes páginas contienen hojas de datos para diferentes detalles utilizados en los sistemas de cubierta prefabricados. Esta información fue recopilada principalmente de los organismos que han desarrollado y utilizado los sistemas. Algunos sistemas se obtuvieron de los fabricantes y los grupos de la industria. La mayoría de los datos en las hojas fueron proporcionados por el organismo titular; los autores del texto añadido cuando una agencia no ha facilitado toda la información solicitada. El propietario de las agencias de rating también proporcionan una clasificación comparativa.

Cada conexión detalle hoja de datos se presenta en un formato de dos páginas. Los usuarios de este manual puede simplemente eliminar y copiar una hoja de datos para su uso en el desarrollo de un sistema para un proyecto en particular. Estas hojas están destinadas a dar a los usuarios una comprensión básica de cada conexión que se puede utilizar durante la fase de estudio de tipo de un proyecto. Las hojas de datos no se pretende ser exhaustiva, pero no transmitir el componente de maquillaje de los detalles, cómo se entiende la función, y proporciona algunos antecedentes sobre su aplicación en el campo. Los usuarios tendrán que investigar cada nueva conexión, tenga en cuenta las condiciones específicas, y aplicar criterios técnicos de sonido durante el diseño.

La información clave para cada conexión es la siguiente:

· Nombre de la organización que suministra los detalles

· Persona de contacto en la organización de

· Detalle de la clasificación del nivel

o Nivel 1
Este es el nivel más alto de clasificación que se asignan generalmente a las conexiones que han sido utilizado en varios proyectos o han convertido en práctica habitual por lo menos un organismo propietario. Se suele representar detalles que son prácticos para construir y llevará a cabo de manera adecuada.

o Nivel 2
Esta clasificación es para los detalles que se han utilizado sólo una vez y se encontró que ser práctico para construir y han realizado adecuadamente.

o Nivel 3
Esta clasificación es para los detalles que son experimentales o conceptuales. Los detalles se incluyen en este Manual que se han investigado en los laboratorios, pero para el conocimiento de los autores, no se han puesto en uso práctico en un puente. También se incluyen en esta clasificación están los detalles conceptuales que no han sido estudiadas en el laboratorio, pero se cree que son prácticos y útiles.

· Componentes conectados

· Nombre del proyecto en el que se utilizó el detalle

· Manual de Referencia de la Sección

o La sección (s) de este manual aplicables al detalle en particular se muestra.

· Detalles de conexión

· Descripción, comentarios, especificaciones y procedimientos de diseño especial

· Fuerzas que la conexión está diseñada para transmitir

· Información sobre el uso de la conexión (incluida la inspección votos)

· Una evaluación del desempeño de la conexión evaluado por el organismo de la presentación de

Haga clic en las imágenes abajo para ampliar

2.1.1.1A Detalle

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2.1.1.1B Detalle

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2.1.1.1C Detalle

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2.1.1.1D Detalle

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2.1.1.1E Detalle

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2.1.1.1F Detalle

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2.1.1.1G Detalle

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2.1.1.1H Detalle

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2.1.1.1I Detalle

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2.1.1.1J Detalle

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2.1.1.1K Detalle

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2.1.1.2A Detalle

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2.1.1.2B Detalle

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2.1.1.2C Detalle

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2.1.1.2D Detalle

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2.1.1.2E Detalle

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2.1.1.2F Detalle

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2.1.1.2G Detalle

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2.1.1.3A Detalle

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2.1.1.3B Detalle

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2.1.1.3C Detalle

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2.1.1.3D Detalle

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2.1.1.3E Detalle

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2.1.1.3F Detalle

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2.1.1.4A Detalle

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2.1.1.4B Detalle

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2.1.2.2A Detalle

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2.1.3.1A Detalle

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2.1.3.2A Detalle

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2.1.3.2B Detalle

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2.1.3.3A Detalle

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2.1.4.1A Detalle

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2.1.4.1B Detalle

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2.1.4.2A Detalle

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2.1.4.2B Detalle

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2.1.4.2C Detalle

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2.1.4.2D Detalle

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2.1.4.3A Detalle

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2.1.5.1A Detalle

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2.1.5.2A Detalle

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2.1.5.2B Detalle

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2.1.5.2C Detalle

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2.1.6.1A Detalle

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2.1.6.2A Detalle

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2.1.6.2B Detalle

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2.1.6.2C Detalle

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2.2 Junto Butted Manga Sistemas

Sistemas de haces de Butted se han utilizado durante muchos años. Estos sistemas se utilizan a menudo para proyectos de construcción acelerada del puente para evitar la formación de la cubierta y, en algunos casos, la colocación de la cubierta. Muchos estados tienen detalles estándar para los sistemas de butted, aunque sólo unos pocos Estados han presentado los detalles de este Manual. En las secciones siguientes se describen algunos de los sistemas más comunes en uso.

En la figura 2.2-1 rangos span típicos para los diferentes sistemas de haz conificado. Los intervalos de duración puede variar significativamente dependiendo de las normas estatales específicas, pero los rangos span general se muestran con fines informativos.

Figura 2.2-1 típicos Span para diferentes rangos de Juntas de Sistemas de haces de
(Clic en la imagen para ampliar.)

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Notas:

1. Esta tabla es para fines de información. No debe interpretarse en el sentido de límites específicos.

2. Intervalos span común se muestran para el tipo de vigas en la lista.

3. Abarca mínima mostrados se basan en los puentes comunes. Se extiende más corto puede ser utilizado para todas las vigas. Por ejemplo, un puente tee bulbo puede ser construido para salvar un 40 pies, pero esto no es común.

4. Máxima envergadura son aproximados basados en estudios anteriores y actuales. La longitud máxima duración puede variar dependiendo de muchos factores como el número de vigas, el tamaño de parapetos y banquetas, los puntos fuertes de hormigón, etc

2.2.1 prefabricados de hormigón pretensado de cubierta de lámpara Tee Sistemas de

Muchos estados han tee bombilla estándar vigas. Tees bulbo son elementos prefabricados de hormigón pretensado que en forma de vigas que tienen dos características en común. En primer lugar, el ala inferior es mayor que en el I-vigas de hormigón de más edad, lo que permite más líneas que se colocará en el ala inferior. En segundo lugar, el ala superior es de aproximadamente cuatro pies de ancho. La combinación de estas dos características mejoran la eficiencia de la sección. La brida superior es relativamente delgada y no actúa como una losa estructural para soportar cargas de la rueda. Normalmente, un compuesto, colado en el lugar cubierta de hormigón se coloca sobre estas vigas.

El diseño y las dimensiones de los tees de bulbo varían de estado a estado, sin embargo, varias regiones han acordado utilizar un conjunto común de las secciones para facilitar la fabricación a través de líneas estatales.

Tras el desarrollo de la ETE prefabricados bombilla vigas de hormigón pretensado, varios estados desarrollados secciones llamadas tees bombilla cubierta. La diferencia entre estas vigas y vigas tee bombilla normal es que el ala superior está destinada a ser la plataforma estructural del puente. Las bridas de arriba puede ser de hasta ocho pies de ancho. Las vigas se conectan en el campo para formar un haz de sistema de cubierta.

En comparación con el cuadro adyacente vigas pretensadas, te bombilla cubierta de vigas de ofrecer un sistema de control de acceso mejorado y un proceso más simple de fabricación. La parte inferior de la "T bombilla cubierta vigas están expuestas a diferencia de la inspección del interior de la mayoría de los adyacentes vigas pretensadas caja de concreto. También hay formas de vacío en tees bombilla que es necesario que se celebrará en el lugar al colocar el concreto.

2.2.1.1 Conexiones entre vigas

Los estados que la cubierta tees uso bulbo utilizar una conexión soldada empate combinado con una clave de cementado. Los lazos son normalmente de cinco pies de espacio en el centro a lo largo del borde de la viga. Esta conexión está diseñado principalmente como una única conexión de corte. No hay intención de realizar esta conexión, un momento de la cubierta de conexión, por lo que cada borde de brida debe ser concebido como un voladizo de cubierta en voladizo.

Conexiones similares a este se han utilizado en las estructuras de prefabricados de garaje de estacionamiento de los años. Existe la preocupación de que las soldaduras se fatiga y se rompen con el tiempo. El Departamento de Transporte de Texas ha investigado las conexiones transversales adyacentes con costura para los miembros de prefabricados y encontraron que cuando se combina con una llave de corte lechada, la conexión es sólida y duradera. La investigación de Texas se completó para vigas y losa de butted dobles salidas, sin embargo los resultados indican que la misma conexión que puede ser viable para los sistemas más grandes tee butted bombilla.

El detalle del estado de Washington DOT es similar a los detalles en Texas en el que la soldadura se realiza en una plancha de acero biselado surco. Este diseño permite la conexión a hacerse incluso si no hay diferencia de curvatura leve entre las vigas.

Hay investigaciones en curso (no publicados en este momento) en las conexiones de suplentes bolsillo lechada entre las vigas. Los investigadores están investigando el uso de un cierre de pequeñas pour con cargo e incluso barras de refuerzo de malla de alambre que sobresale de los bordes de la brida. Esta investigación no se ha puesto en práctica, pero la prueba inicial ha producido resultados favorables.

Algunos diseñadores han preocupaciones con el largo plazo el comportamiento de la fatiga de las conexiones soldadas empate. Por lo tanto, en este momento, se recomienda que estos detalles empate soldados se utilizará para puentes con volúmenes más bajos de camiones.

2.2.1.2 Soldadura y Lechada Cuestiones

Las conexiones de la placa Varias cuestiones deben tenerse en cuenta cuando se utiliza soldadura. En primer lugar, la parte inferior del conector de la placa soldada no está protegido de la intemperie en la parte inferior de la conexión. Si el puente se construirá en un ambiente corrosivo, los diseñadores pueden considerar el uso de placas de acero inoxidable y barras. En segundo lugar, es importante que la lechada puestos en la tonalidad entre las vigas completamente llena el vacío. El más común de resultados fracaso ranura de llenado inadecuado de las llaves. Si los huecos están presentes, se pierde el enclavamiento mecánico de la llave. Las especificaciones del proyecto deben exigir el uso de los duraderos, lechadas fluido. Otro método exitoso requiere de la colocación de varillas de menor importancia de la lechada después de la colocación. Fugas a través de juntas de lechada es una preocupación para muchos países. Incluso con la mejor de la lechada, contracción de menor importancia de craqueo se puede esperar. Por esta razón, muchos estados incorporar superposiciones y los sistemas de impermeabilización de los sistemas de haz de conificado. Si se desea una cubierta expuesta, las grietas pueden ser sellados durante la construcción (véase el debate en la Sección 2.1.7.2 para más información sobre este tema).

2.2.1.3 Camber Cuestiones

Camber diferencial de los haces, puede llevar a problemas de dimensiones con las conexiones. El Texas y Washington detalles DOT puede acomodar comba diferencial menor de edad. Si la curvatura diferencial es excesivo, los contratistas, en algunos estados se aplicará la carga muerta a la luz de carretera para ponerla dentro de la tolerancia de conexión.

2.2.2 prefabricados de hormigón pretensado Tee Sistemas de

Varios diferentes elementos prefabricados de hormigón pretensado de los sistemas de té están en uso. Departamento de Transporte de Texas tiene una vez haz de losa de cubierta con una brida tee extiende más allá de los lados de la losa, así como una sección de doble camiseta. Figura 2.2.2-1 muestra una sección transversal típica de la viga de la losa con cubierta de Texas con bridas extendido. Las vigas de Texas están conectados mediante una placa de anclaje soldada y lechadas. Otros estados tienen dobles salidas-y hasta un tripletee. De Nueva York Departamento de Transporte construyó un sistema de tee quad que era el ancho de una carretera de dos carriles.

Figura 2.2.2-1 de Texas con cubierta de losa Manga con bridas

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Estos sistemas de tee son muy similares a las secciones tee bombilla cubierta descrito en la sección 2.2.1 en la que los patines superiores de estas secciones están diseñadas para ser la plataforma estructural del puente.

2.2.2.1 Conexiones entre vigas

Las conexiones utilizadas para tee vigas son esencialmente la misma conexión utilizada para las salidas de cubierta del bulbo. Véase la Sección 2.2.1 para más información sobre este respecto.

2.2.2.2 Span-a-Span Conexiones

De Nueva York Departamento de Transporte ha utilizado un final viga-conexión final sobre el período de soportes que ofrezcan a la continuidad de calibrado. El momento negativo se conectó mediante el refuerzo leve acopladores barra de refuerzo. El diseño fue propuesto como parte de una propuesta de ingeniería de valor para un viaducto de gran parte de Long Island (Robert Moses Causeway). Este proyecto consistió en el uso de ancho completo secciones prefabricadas de la superestructura (quadtee). El puente está diseñado para actuar como un intervalo simple de peso muerto, y como una viga continua de carga viva. Este concepto no es nuevo para la industria del hormigón pretensado. Vigas de hormigón pretensado que se hacen comúnmente continua para carga viva mediante el reparto en el lugar cubierta de hormigón como de una conexión de la tensión superior de la brida. El detalle de Nueva York hace uso de la brida de la lista completa de los ancho de la "T" quad para hacer un cierre de pequeñas vierta a través de la cubierta del puente. El sistema incluye tee quad fin concreto diafragmas echado en las piezas, que actuó como formas para el cierre de pequeñas pour.

U.S. Department of Transportation
Federal Highway Administration