Tipologías estructurales
En el caso de muros de contención de tierras se trata de un elemento trabajando en ménsula.Puede utilizarse también como estribos para puentes en los que el muro trabaja como un elemento sometido a compresión compuesta dimensionándose para resistir los esfuerzos verticales y horizontales que introduce el tablero de un puente además de
Existen dos tipologías:
Muro macizo: se trata de un muro con forma de panel macizo que puede ser de espesor constante o variable en altura.
Muro de contrafuertes: se trata de un muro en ménsuñla en la que la tabal se aligera y se conecta a dos contrafuertes que transmiten los esfuerzoa a la cimentación optimizando el empleo de los materiales.
Principales características
Alturas de contención entre los 0 y los 15 metros. Los muros Pacadar pueden tener un acabado liso o pueden ser tratados de una forma industrializada mediante la impresión de una matriz imitando piedra, madera u otras formas. También se utilizan técnicas especiales de envejecido, color, etc. Normalmente se modula en anchos de 2,40 metros para facilitar el transporte.
Aplicaciones principales
-Muros de contención de tierras
-Estribos de puentes
-Cerramientos de naves de forma auto-estable
-Almacenes, silos o depósitos
Ventajas
Sus distintos acabados con texturizados de hormigón y color le confiere una estética y originalidad para adecuarse a todo tipo de entorno. Rapidez y facilidad de montaje al apoyar sobre cuatro puntos. Optimización de materiales y peso, producida por su eficacia estructural que facilita el transporte a largas distancias. Alta capacidad resistente para cualquier tipo de terreno y condiciones de carga vertical. Geometría versátil dada la facilidad de fabricación por lo que se puede adaptar perfectamente a líneas de terreno muy variables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario