Theam cuenta con una gama de nueve modelos que se adaptan a cualquier tipo de hormigonera. Así, propone dos gamas de cinta: la gama estándar y la gama telescópica. Sea de acero o de aluminio la cinta Theam ofrece simplicidad, volumen reducido y facilidad de mantenimiento y de reparación. Accionada por cilindros hidráulicos, estas cintas permiten facilitar la realización de trabajos complejos; desplazando cómodamente el hormigón hasta el punto de vertido deseado.
Su longitud máxima de 18 metros da la posibilidad de acceder a puntos que sólo se podrían lograr mediante grúas o con equipos de bombeo, ambos de costes mayores. Es posible descargar hasta a 9 metros de altura con una inclinación de 30º. Así mismo, gracias a su ajustado peso y a su estudiada estructura metálica, se adapta a los requerimientos de cualquier terreno, especialmente en espacios reducidos.
Las cintas Theam se usan tanto para la construcción de casas individuales y chalés, como para la restauración de casas o edificios, la construcción de naves industriales, talleres, almacenes, instalaciones agrícolas, o espacios públicos como plazas, zonas urbanas peatonales o aceras.
Ventajas de las cintas transportadoras Theam
1. Variedad de obras: Es la solución que mejor se adapta a las pequeñas obras o a aquellas, más complejas, que entrañan dificultad de acceso, paso de obstáculos, tiempo limitado de actuación, como es el caso de las obras en un entorno urbano. Además del hormigón, las cintas aceptan cualquier tipo de material (áridos, grava, arena o mortero). Son ideales para el vertido de hasta 25 m³ por intervención.
2. Robustez y facilidad de uso: Las cintas están fabricadas en acero y chapas de aluminio perfilado. Su sencillez es garantía de fiabilidad y los costes de mantenimiento son reducidos (1.500 euros al año). El sistema se extiende, se repliega y se lava con rapidez. Esto permite llevar a cabo un turno más al día. Su vida media es de diez años y su rendimiento global es del orden de 75 m³/hora.
3. Ahorro de tiempo y de dinero: Con una inversión inicial y unos costes de mantenimiento relativamente bajos, la empresa suministradora de hormigón puede recuperar su inversión en menos de un año. El principio “un solo camión, un solo chofer” abarata los costes de mano de obra y los tiempos de espera. Al evitar el montaje y la utilización de otras maquinarias de elevación, no hay gastos de transporte de una obra a otra.
4. Un servicio al cliente con valor añadido: El suministro del “hormigón preparado” es básicamente una actividad de servicio. Gracias a la cinta transportadora se consigue ofrecer al cliente importantes ventajas a unos precios muy competitivos. Los servicios con cinta transportadora suelen ser entre dos y tres veces más baratos para el cliente que los sistemas de bombeo. Con un gran dominio en el campo tecnológico, Theam y Baryval llevan a cabo constantes mejoras en sus productos y anuncian la próxima incorporación de sistemas más ligeros y ergonómicos para usos aún más versátiles.
1 comentario:
La investigación en tecnología hace que las herramientas cada sean más eficientes para las constructoras.
Publicar un comentario