jueves, 2 de mayo de 2013

Construcción Shanghai Tower

Torre Shanghai

Shanghai Tower es un edificio super-alto actualmente en construcción en el distrito de Pudong de Shanghai. Se abrió en noviembre de 2008, y es en la fecha prevista para la terminación en 2014. Lo sorprendente? Todavía es elevarse por encima del suelo. Por lo tanto: ¿qué está pasando en ese enorme agujero en el suelo? Director técnico Dick Fencl y arquitecto del proyecto Howe Foong Keen ofrecen sus puntos de vista, incluyendo señalar que la forma circular gigante anterior no es un agujero, es un muro de contención . Y es temporal. Esta es la historia detrás de él.

Torre Shanghai

Fencl explica: "Hay dos muros pantalla claves que serán construidos para este proyecto. La primera, una forma circular gigante que se puede ver aquí y en las imágenes de arriba, es temporal. Se puso en marcha la excavación hasta el nivel en el que la construcción de la losa de cimentación de la losa. Una vez que la losa de cimentación de la losa está terminado, se eliminará este muro de contención temporal.

"El segundo muro pantalla (aún por construir) se alinearán al perímetro de todo el sitio. Será permanente, y es un elemento clave de la construcción de arriba hacia abajo. Paredes de lodo son un método de construcción bueno para los sitios con niveles freáticos altos, tales como Shanghai. "

Torre Shanghai

Un componente clave de la estructura de Shanghai Tower es sus seis metros de espesor losa de cimentación de la losa (casi 20 pies). Howe Foong Keen ofreció algunas estadísticas sorprendentes sobre el proceso (foto arriba), explicando: "se vertió en un único y continuo vaciado de concreto, 60 horas Los equipos de construcción vierte un promedio de 1.000 metros cúbicos (35,300 pies cúbicos) de concreto. por hora. "El esfuerzo necesario orquestar aproximadamente 120 camiones de hormigón por hora para un total de 61.000 metros cúbicos (2.154.200 pies cúbicos) de concreto.

Torre Shanghai

¿Qué significa esto para los equipos de construcción en el terreno? En la imagen de arriba, verás los trabajadores de pie encima de refuerzos corrugado que formarán parte de la losa de cimentación de la losa. Para completar el proceso, Foong informes de que más de 2.000 trabajadores que operan 405 camiones y 19 bombas de cemento trabajaron en dos turnos durante más de 60 horas consecutivas para completar el vertido. Ellos lograron la hazaña sin problemas y con gran éxito - desarrollador del edificio acogió una ceremonia muy concurrida para celebrar esta espectacular hito de la construcción.