domingo, 22 de marzo de 2015

Una carretera atraviesa: la autopista de China primero sobre el agua casi completa

Si eres como yo, probablemente está más acostumbrado a ver puentes cruzan ríos en lugar de correr a lo largo de su longitud. Pero este tramo de la carretera que se completó recientemente en el condado de Xingshan de la provincia china de Hubei hace precisamente eso. ¿Son los creadores del puente loco o loco como un zorro mentalidad ecológica?

La carretera completa cuesta alrededor de 10,5 kilometros (6.5MI) que conecta el condado Xingshan con el Yiba Expressway.

De la carretera llena de unos 4 km (2.5MI) corre sobre un arroyo de montaña. Se dice que esto se hizo para proteger el medio ambiente al evitar el corte a través del bosque o montaña.

El tramo de aguas arriba de la carretera cuesta alrededor de 2 millones de yuanes (US $ 320,000) que era casi la mitad de los 4,4 millones de yuanes (700.000 dólares) que cuesta construir toda la cosa.

Además de no alterar el paisaje de la montaña sino que también proporciona los automovilistas con una hermosa vista a medida que pasan a través.

". Un ejemplo de armonía entre el hombre y la naturaleza" Comentarios de los lectores chinos sobre la carretera fueron mixtos, con un poco de la celebración de esta primera de su tipo puente como muchos otros pusieron en duda si este plan era realmente más ecológico que otros métodos - tales como túnel a través de la montaña - o simplemente más barato.

También estaban los que puso en duda la seguridad de un puente de este tipo, pero tendremos que ver cómo le va cuando se abre al público en algún momento a principios de 2015.

Fuente: News163 (China) a través de Livedoor Noticias , Toychan (japonés)

Traducción:Google