lunes, 15 de julio de 2013

Edificio más grande del mundo, un nuevo Centro Global Century, en Chengdu, China

New Century Center GlobalEl plan de diseño para el Nuevo Siglo Global Center en Chengdu, China.  ETCGN

Siempre que se habla sobre el mundo más grande, más grande, más alto o el más rápido, lo más probable es que China está involucrado de alguna manera. Después de todo, la República Popular cuenta con el mayor centro comercial del mundo comercial y museo, estatua más alta y la más alta plataforma de observación, entre otros superlativos. Y, a partir de esta semana, se puede agregar el edificio más grande del mundo independiente a la lista cada vez mayor.

El New Century Global Center en Chengdu, en Sichuan, en el oeste de China, es tan grande que tiene su propio sol artificial. En efecto, a 500 metros (1.640 pies) de largo, 400 metros (1.310 pies) de ancho y 100 metros (325 pies) de altura, es lo suficientemente masiva para contener 20 Sydney Opera Casas o tres pentágonos, según las autoridades locales.

Por supuesto, usted no encontrará ningún Opera Casas o Pentágonos Sydney dentro de esta 1.760.000 metros cuadrados (18.940.000 metros cuadrados) espacio. La colosal estructura, que se inauguró 28 de junio bajo la dirección de Exposiciones y Travel Group, es como un pueblo cerrado, con comercios, oficinas, centros comerciales, teatros, dos hoteles de cinco estrellas, una pista de patinaje y hasta un parque acuático llamado Paradise Island con una "playa de interior." El nuevo Centro Global Century también cuenta con un pueblo mediterráneo de imitación, siguiendo la tendencia extraña en China para las ciudades europeas de imitación.

El exterior de la nueva mega-estructura tiene la forma de una ola, mientras que el interior tiene un tema marino, a pesar de que el océano más cercano está a unos 1.000 kilómetros (620 millas) de distancia. El sol artificial japonesa de diseño, por su parte, brilla las 24 horas del día y ofrecen un respiro de la espesa niebla que normalmente las calles de mantas Chengdu.

El edificio constituye la pieza central de un área recientemente desarrollada conocida como Tainfu nuevo distrito en las afueras de Chengdu, capital de Sichuan. Al igual que muchas grandes ciudades chinas, este centro de 14 millones de dólares se está expandiendo rápidamente, con un sistema de metro en crecimiento y un nuevo aeropuerto previsto para 2020.

Las autoridades esperaban que el nuevo Centro Global Century completado a tiempo para un foro mundial organizado por la revista Fortune EE.UU. que llevó a los presidentes y consejeros delegados de algunas de las compañías más grandes del mundo a la ciudad durante dos días a principios de junio. Eso no resultó, pero el gobierno no es tímido acerca de su deseo de Chengdu para convertirse en la capital económica de China occidental. PIB de Chengdu alcanzó 800 mil millones RMB ($ 130,480,000,000) a finales de 2012, según los medios estatales, ocupando el tercer lugar entre las ciudades sub-provinciales de China.

Y los planes de expansión de Chengdu están lejos de terminar. De hecho, otro enorme estructura se proyecta al otro lado de la carretera desde el New Century Center Global. El Chengdu Centro de Arte Contemporáneo, diseñado por el premiado arquitecto británico-iraquí Zaha Hadid, cuenta con su propia e impresionante lista de características, incluyendo un teatro de ópera, teatro y museo.

New Century Center GlobalDentro de la zona comercial de la New Century Center Global.  ETGCN

New Century Center GlobalEl pronto abrirá playa cubierta en el New Century Center Global.  ETGCN

New Century Center Global