sábado, 12 de enero de 2013

El edificio más alto del mundo propuesto por Azerbaiyán

 

La torre de Azerbaiyán sería 3.445 pies (1.050 m) de altura y forman la pieza central de la Khaz ...

El Burj Khalifa , que ostentaba el título de edificio más alto del mundo con una altura de 2.717 pies (828 m) desde su finalización en 2010, puede tener su corona robada por un nuevo edificio propuesto para un archipiélago artificial en construcción en las costas del Mar Caspio al suroeste de la capital de Azerbaiyán, Bakú. El proyecto de la Torre Azerbaiyán alcanzaría 3.445 pies (1.050 m) en el cielo, por lo que es incluso más alto que propone Arabia Saudita Tower Unido por 164 pies (50 m).

Según News.Az , la Torre Azerbaiyán cuentan 189 pisos y será construido por Avesta consern como parte del desarrollo Khazar Islas. La torre sería la pieza central del desarrollo, que constará de 41 islas artificiales repartidas en una superficie de 2.000 hectáreas (2.942 acres). La torre sólo tendrá un costo de 2 dólares EE.UU. millones de dólares, mientras que la ciudad, que está diseñado para albergar a un millón de habitantes y contendrá todo lo que una ciudad moderna necesita - además de una pista de carreras de Fórmula Uno - se estima que costará $ 100 mil millones.

Sitio del desarrollo Khazar Islas que sería la sede de la Torre Azerbaiyán

El anuncio podría venir como un poco de una sorpresa, dado el clima económico mundial actual, que ya se ha cobrado la propuesta Torre Nakheel .

Avesta tiene previsto iniciar la construcción de la Torre de Azerbaiyán en 2015, con una planificada desde 2018 hasta 2019 fecha de finalización. La totalidad de las Islas Khazar se completarán en 2022.

Un video de Avesta que muestra cómo el Khazar Islas desarrollo se verá al finalizar se puede ver a continuación.