martes, 1 de diciembre de 2009

Ingeniería de Hidrología

¿Qué se estudia en la Hidrología

En la hidrología que El ciclo hidrológico de estudio, sus procesos, el balance de agua, tipos de precipitación, la estimación de precipitación y análisis de datos de precipitación. En la hidrología que El ciclo hidrológico de estudio, sus procesos, el equilibrio de agua, tipos de precipitación, la estimación de precipitación y análisis de datos de precipitación. Además de estudiar los fenómenos de infiltración, la solución de la ecuación de Richard y los modelos de infiltración aproximados. Además de estudiar los Fenómenos de infiltración, la solución de la ecuación de Richard y los modelos de infiltración aproximados.
Métodos de medición de caudal, la relación de fase de aprobación de la gestión, la teoría del hidrograma unitario, la transposición de Hidrografía, Síntesis de hidrograma de características de la cuenca, el caudal de enrutamiento, el análisis de frecuencia de crecidas y atenuación de los flujos de inundación también se estudian en Hidrología. Métodos de medición de caudal, La relación de fase de aprobación de la gestión, la teoría del hidrograma unitario, la transposición de Hidrografía, Síntesis de hidrograma de características de la cuenca, el caudal de Enrutamiento, el análisis de frecuencia de crecidas y Atenuación de Los Flujos de inundación también se estudian en Hidrología.

Definición:

El estudio del agua en todas sus formas (lluvia, nieve y agua en la superficie de la Tierra), y desde sus orígenes a todos sus destinos en la tierra se llama la hidrología. El estudio del agua en todas sus formas (lluvia, nieve y agua en la superficie de la Tierra), y desde sus orígenes a todos sus destinos en la tierra se llama la hidrología.

Ámbito de aplicación de la Hidrología Ámbito de aplicación de la Hidrología

1. El agua es uno de los más valiosos recursos naturales esenciales para la vida humana y animal, la industria y la agricultura. El agua es uno de los más Valiosos recursos naturales esenciales para la vida humana y animal, la industria y la agricultura.

2. También se utiliza para la generación de energía, la navegación y la pesca. También se Utiliza para la generación de energía, la navegación y la pesca.

3. Tremenda importancia se da a la hidrología de todo el mundo en el desarrollo y la gestión de los recursos hídricos para el riego, abastecimiento de agua, control de inundaciones, anegamiento y control de la salinidad, la energía hidroeléctrica y la navegación. Tremenda Importancia SE da a la hidrología de todo el mundo en el Desarrollo y la Gestión de los Recursos Hídricos para el riego, abastecimiento de agua, control de inundaciones, anegamiento y control de la salinidad, la energía hidroeléctrica y la navegación.

Ingeniería de Hidrología Ingeniería de Hidrología

Utiliza los principios hidrológicos en la solución de los problemas técnicos derivados de la explotación humana de los recursos hídricos de la tierra. Utiliza los Principios hidrológicos en la solución de los problemas técnicos derivados de la explotación humana de los Recursos Hídricos de la tierra. El hidrólogo de ingeniería, o ingeniero de recursos hídricos, está involucrado en la planificación, análisis, diseño, construcción y operación de proyectos para el control, la utilización y gestión de los recursos hídricos. El hidrólogo de ingeniería, o ingeniero de recursos hídricos, está involucrado en la planificación, análisis, diseño, construcción y operación de proyectos para el control, la Utilización y Gestión de los Recursos Hídricos.
Los cálculos hidrológicos son estimaciones porque la mayoría de los métodos empíricos y aproximados se utilizan para describir los diversos procesos hidrológicos. Los cálculos hidrológicos y estimaciones hijo Porque la Mayoría de los métodos empíricos aproximados y se Utilizan para describir los diversos procesos hidrológicos.

Usos de Ingeniería de Hidrología Usos de Ingeniería de Hidrología

Ingeniería de Hidrología ayuda de las siguientes maneras: Ingeniería de Hidrología ayuda de las Siguientes Maneras:

1. Hidrología se utiliza para averiguar avenida máxima probable en los sitios de propuestas, por ejemplo Presas. Hidrología se Utiliza para averiguar avenida máxima probable en los sitios de Propuestas, Presas por ejemplo.

2. La variación de la producción de agua de cuencas de captación se puede calcular y descrito por la hidrología. La variación de la producción de agua de cuencas de captación SE PUEDE Calcular y descrito por la hidrología.

3. La hidrología de Ingeniería nos permite descubrir la relación entre el agua de una superficie de captación de aguas subterráneas y los recursos La hidrología de Ingeniería nos Permite Descubrir La relación entre el agua de una superficie de captación de aguas subterráneas y los recursos

4. Los flujos de inundación se espera más de un vertedero, en una alcantarilla de la carretera, o en un sistema de drenaje urbano puede ser conocido por este tema. Los Flujos de inundación se espera más de un vertedero, en una alcantarilla de la carretera, o en un sistema de drenaje urbano Puede Ser conocido por este tema.

5. Nos ayuda a conocer la capacidad de los embalses necesarios para garantizar agua suficiente para riego o abastecimiento de agua municipal en las sequías condición. Nos Ayuda a conocer la Capacidad de los embalses Necesarios para Garantizar Suficiente agua para riego o abastecimiento de agua municipal en las sequías Condición.

6. Nos dice qué hardware hidrológico (por ejemplo, medidores de lluvia, medidores de flujo, etc) y software (modelos de computadora) son necesarios para prever el tiempo real de inundación? Nos dice qué hidrológico de hardware (por ejemplo, medidores de lluvia, medidores de flujo, etc) y software (modelos de computadora) Necesarios Son para prever el tiempo real de inundación?

Ramas de la Hidrología Ramas de la Hidrología

clip_image001

Ciclo hidrológico Ciclo Hidrológico

1. El ciclo hidrológico describe el Re continua -- circulantes de transporte de las aguas de la tierra, que une la atmósfera, la tierra y los océanos. El ciclo hidrológico describir la Nueva continuo -- circulación que El transporte de las aguas de la tierra, que une la Atmósfera, la Tierra y los Océanos.

2. El agua se evapora de la superficie del océano, impulsados por la energía de la Sol , Y se une a la atmósfera, hacia el interior como las nubes. El agua se evapora de la superficie del océano, impulsados por la energía del Sol, Y se une a la Atmósfera, hacia el interior, como las nubes. Una vez adentro, las condiciones atmosféricas acto de condensar y precipitar el agua sobre la superficie de la tierra, donde, impulsado por las fuerzas gravitatorias , Se devuelve al mar a través de ríos y arroyos. Una vez adentro, las condiciones atmosféricas acto de condensar y precipitar el agua sobre la superficie de la tierra, donde, por Impulsado Las Fuerzas gravitacionales, se devuelve al mar a Través de ríos y arroyos.

3. El proceso es bastante compleja , Que contiene muchos sub-ciclos. El proceso es bastante Complejo, con muchas sub-ciclos.

4. Ingeniería de Hidrología toma un cuantitativos la observación del ciclo hidrológico. Ingeniería de Hidrología tiene una visión Cuantitativa del ciclo hidrológico.

5. La cuantificación del ciclo hidrológico, que es un sistema abierto puede ser representado por un ecuación de balance de masa , Donde las entradas menos las salidas son iguales a los cambios en el almacenamiento. La cuantificación del ciclo hidrológico, que es un sistema abierto Puede Ser representado por una Ecuación de balance de masa, donde las entradas menos las salidas son igual a la variación en el almacenamiento.

6. Es un principio básico Hidrológico o la ecuación que se puede aplicar tanto a escala global o regional Es un principio básico Hidrológico o la ecuación QUE SE PUEDE Aplicar tanto a Escala regional o mundial

I - O = ΔS I - O = ΔS

Los elementos de retención de agua del ciclo hidrológico son: Los elementos de retención de agua del ciclo hidrológico son:

1. Atmósfera Atmósfera

2. Vegetación Vegetación

3. Snow packs Snow packs

4. Terreno Terreno

5. Suelo Suelo

6. Arroyos, lagos y ríos, Arroyos, lagos y ríos,

7. Acuíferos Acuíferos

8. Océanos Océanos

Procesos Hidrológicos Procesos Hidrológicos

1. Precipitación Precipitación

2. Evaporación Evaporación

3. Transpiración Transpiración

4. Infiltración Infiltración

5. Flujo superficial Flujo superficial

6. La escorrentía superficial La escorrentía superficial

7. Flujo de aguas subterráneas Flujo de Aguas Subterráneas

Balance de Agua de componentes Balance de Agua de componentes

Entrada: Entrada:

1. Precipitación Precipitación

2. Importación define como canal de agua en una zona determinada. Importación define como canal de agua en una zona determinada.

3. Aportaciones de aguas subterráneas de las zonas adyacentes. Aportaciones de Aguas Subterráneas de las Zonas adyacentes.

Salida: Salida:

1. Salida de la escorrentía de superficie Salida de la escorrentía de superficie

2. De exportación se define como canal de agua de la misma zona. De exportación se define como canal de agua de la misma zona.

3. Evaporación Evaporación

4. Transpiración Transpiración

Cambio en el almacenamiento: Cambio en el almacenamiento:

Esto se produce el cambio en: Esto se produce el cambio en:

1. Las aguas subterráneas Las aguas subterráneas

2. La humedad del suelo La humedad del suelo

3. Embalse de agua de superficie y la depresión de almacenamiento Embalse de Agua de Superficie y la depresión de almacenamiento

4. Detención de almacenamiento Detención de almacenamiento

clip_image002

Global Water Balance Global Water Balance

En la atmósfera : En la Atmósfera:

La precipitación (P) = evapotranspiración (ET) La precipitación (P) = evapotranspiración (ET)
100 +385 = 61 +424 100 +385 = 61 +424

En tierra: En tierra:

= Evapo P-transpiración (ET) + escorrentía superficial (R) + salida de las aguas subterráneas = P Evapo-transpiración (ET) + escorrentía superficial (R) + salida de las aguas subterráneas
100 = 61 + 38 + 1 100 = 61 + 38 + 1

Sobre los océanos y mares: Sobre los Océanos y mares:

Precipitación escorrentía superficial del Océano + + = salida de las aguas subterráneas de evaporación (E) Precipitación escorrentía superficial del Océano + + = salida de las aguas subterráneas de evaporación (E)
385 + 38 + 1 = 424 385 + 38 + 1 = 424

clip_image003

Los sistemas hidrológicos Los sistemas hidrológicos

§ Un sistema hidrológico es como una estructura o volumen en el espacio, rodeado por un límite, que acepta agua y otros insumos, opera internamente, y produce como salidas. Un sistema hidrológico es como una estructura o volumen en el espacio, Rodeado por un límite, que acepta agua y otros insumos, internamente la ópera, y como producen salidas.

§ La estructura (de superficie o flujo subterráneo) o el volumen en el espacio (para el flujo de humedad de la atmósfera) es la totalidad de las rutas de flujo a través de los cuales el agua puede pasar desde el punto de que entre en el sistema hasta el punto que deja. La estructura (de superficie o flujo subterráneo) o el volumen en el espacio (para el flujo de humedad de la Atmósfera) es la Totalidad de las rutas de flujo un Través de los Cuales el agua puede pasar desde el punto de que entre en el sistema hasta el punto que deja.

§ El límite es una superficie continua definida en tres dimensiones que encierra el volumen o la estructura. El límite es una superficie continua definida en tres dimensiones que encierra el volumen o la estructura.

§ Un medio de trabajo entra en el sistema como entrada, interactúa con la estructura y otros medios de comunicación, y deja como salida. Un medio de trabajo entra en el sistema como entrada, Interactúa con la estructura y otros medios de comunicación, y deja como salida.

§ Físicos, químicos y biológicos que operan en los medios de comunicación que trabajan en el sistema, los medios de comunicación de trabajo más comunes que participan en el análisis hidrológico son agua, aire y energía térmica. Físicos, químicos y biológicos que Operan en los medios de comunicación que Trabajan en el sistema, los medios de comunicación de trabajo más comunes que PARTICIPAN en el análisis hidrológico agua hijo, aire y energía térmica.

§ El ciclo hidrológico global puede ser representado como un sistema que contiene tres subsistemas: el sistema de agua de la atmósfera, el sistema de agua de superficie, y el sistema de agua del subsuelo. El ciclo hidrológico global Puede ser representado como un sistema que contiene tres subsistemas: el Sistema de Agua de la Atmósfera, el sistema de agua de superficie, y el sistema de agua del subsuelo.

clip_image004

De captación y de la Cuenca Y captación de de la Cuenca

7. Un Captación es una porción de la superficie de la tierra que recoge la escorrentía y se concentra en su punto más intermedio, conocido como la toma de captación. Una Cuenca es una Porción de la superficie de la tierra que Recoge la escorrentía y se concentra en su punto más intermedio, conocido como la toma de captación.

8. El escurrimiento se concentra por las corrientes de una cuenca o en una mayor captación o en el océano. El escurrimiento se concentra por las corrientes de una cuenca o en una captación alcalde o en el océano.

9. El lugar donde un arroyo desemboca en un río más grande o cuerpo de agua se conoce como la boca . El lugar donde un arroyo que desemboca en un río más grande o cuerpo de agua se conoce como la Boca.

10. La cuenca de los términos y de las cuencas se utilizan comúnmente para referirse a las cuencas. La Cuenca de los Términos y de las Cuencas se Utilizan comúnmente para referirse a las cuencas. En general, cuenca se utiliza para describir una cuenca pequeña (corriente de la cuenca), mientras que la cuenca está reservado para grandes cuencas de captación (cuencas fluviales). En general, Las Cuencas Hidrográficas se Utiliza para describir una cuenca pequeña (corriente de la cuenca), Mientras que la cuenca está reservado para las cuencas hidrográficas de gran tamaño (cuencas fluviales).

Las cuencas hidrográficas y Stream para Las Cuencas Hidrográficas para Stream y

11. La cuenca o de la cuenca está definida por la topografía circundante, el perímetro de lo que se denomina brecha . La cuenca o de la cuenca está definida por la topografía circundante, el perímetro de la que se llama una línea divisoria. Es la mayor altura que rodean la cuenca. Es la altura alcalde que rodean la cuenca. Toda el agua que cae en el interior de la dividida tiene el potencial de ser vertida en los ríos de la cuenca que abarca la brecha. Toda el agua que cae en el interior de la dividida tiene el potencial de ser vertida en los ríos de la cuenca que Abarca la brecha. El agua que cae fuera de la brecha se elimina a otra cuenca. El agua que cae fuera de la brecha se elimina a Otra Cuenca.

12. El agua que fluye en los arroyos que se llama caudal El agua que fluye en los arroyos que se llama Flujo de la corriente

Horton sugirió un Para la clasificación de corriente como una medida de la cantidad de sucursales dentro de una cuenca. Horton Propuso una Clasificación de orden corriente Como una medida de la Cantidad de Sucursales Dentro de una cuenca. Un río de primer orden es un pequeño afluente, el ONU-ramificadas. Un río de primer orden es un pequeño afluente, el ONU-ramificadas. Un río de segundo orden sólo tiene afluentes de primer orden. Un río de segundo orden sólo tiene Afluentes de primer orden. Una corriente de tercer orden sólo tiene primero y segundo orden de afluentes y así sucesivamente. Una corriente de tercer orden sólo tiene primero y segundo orden de Afluentes y asi sucesivamente. Cuando un canal de orden inferior se une a un canal de orden superior, el canal descendente conserva el mayor de los dos órdenes. Cuando un canal de orden inferior SE UNE A un canal de orden superior, el canal descendente el alcalde de la conservación de los dos órdenes.

clip_image005

Balance de Agua de problemas Balance de Agua de problemas

En un año dado, una cuenca de captación con una superficie de 2500 km2 recibió 1,3 millones de precipitación. En un año dado, una cuenca de captación con una superficie de 2500 km2 Recibió 1,3 millones de precipitación. La tasa media de flujo medido en un río que drena la cuenca fue de 30 m3s-1. La Tasa Media de flujo medido en un río que DRENA la cuenca Fue de 30 m3s-1.

13. ¿Cuánto escurrimiento total del río se produjo en el año (en m3)? ¿Cuánto escurrimiento total del río se produjo en el año (en m3)?

14. ¿Cuál es el coeficiente de escurrimiento? ¿Cuál es el coeficiente de escurrimiento?

15. ¿Cuánta agua se pierde debido a los efectos combinados de la evaporación, la transpiración, y la infiltración? ¿Cuánta agua se pierde DEBIDO A LOS Efectos combinados de la evaporación, la transpiración, y la infiltración? (Expresado en m). (Expresado en metros).

Solución Solución

De volumen de escorrentía total de De volumen de escorrentía total de de

= Número de segundos en un año "promedio de caudal = Número de segundos medios de comunicación en la velocidad de flujo de un año '
= 31 536 000 '30 = 31 536 000 «30
= 9,4608 '108 m3 = 9,4608 '108 m3

Coeficiente de escurrimiento Coeficiente de escurrimiento

= Volumen de escurrimiento / volumen de precipitación = Volumen de escurrimiento / volumen de precipitación
= (9,4608 '108) / (1.3 '2500' 106) = (9,4608 '108) / (1.3 '2500 '106)
= 0,29 (29%) = 0,29 (29%)
La ecuación de balance de agua se pueden organizar para producir: La ecuación de balance de agua SE PUEDEN Organizar para Producir:
ET + F = P - R - ΔS ET + F = P - R - ΔS

Donde: P = (1,3 '2500'106) Donde: P = (1,3 '2500 «106)
= 3,25 '109 m3 = 3,25 '109 m3
R = 9,4608 '108 m3 (de De volumen de escorrentía total de ) R = 9,4608 '108 m3 (de volumen de la escorrentía total)
ΔS = 0 (es decir, sin cambio en el almacenamiento) ΔS = 0 (es decir, sin cambio en el almacenamiento)

Tan, Tan,
ET + F '109 = 3,25 - 9,4608 '108 ET + F '109 = 3,25 - 9,4608 '108
= 2,30392 '109 m3 = 2,30392 '109 m3
= (2.30392 '109) / (2500'106) = (2.30392 '109) / (2500'106)
= 0,92 m = 0,92 m

Precipitación Precipitación

¿Qué es la precipitación? ¿Qué es la precipitación? Definidos: Definidos:

El agua que cae en forma sólida o líquida por ejemplo, lluvia, nieve y granizo. El agua que cae en forma sólida o líquida por ejemplo lluvia, granizo y nieve.

Utilización de datos de precipitación Utilización de datos de precipitación

§ El análisis de la estimación de Escorrentía El análisis de la estimación de Escorrentía

§ El análisis de recarga de aguas subterráneas El análisis de recarga de aguas subterráneas

§ Los estudios del balance hídrico de las cuencas Los estudios del balance hídrico de las cuencas

§ Análisis de inundaciones para el diseño de estructuras hidráulicas Análisis de inundaciones para el diseño de estructuras hidráulicas

§ Real de previsión de inundaciones tiempo Real-Tiempo de previsión de inundaciones

§ estudios de flujo bajo Estudios de flujo bajo

Mecanismo de producción de Precipitación Mecanismo de producción de precipitación

Tres mecanismos son necesarios para la formación de la precipitación. Tres Mecanismos Necesarios hijo para la formación de la precipitación.
1. 1. De elevación y de refrigeración - Levantamiento de la masa de aire a altitudes más altas causas de enfriamiento de aire. De elevación y de refrigeración - Levantamiento de la Masa de Aire a altitudes más altas causas de enfriamiento de aire.
2. 2. Condensación - Conversión de vapor de agua en gotas de líquido. Condensación - Conversión de vapor de agua en gotas de líquido.
3. 3. Formación de gotas - Crecimiento de las gotas es necesario si el agua líquida presente en una nube es llegar a un terreno frente al mecanismo de elevación de aire. Formación de gota - El crecimiento de las gotas ES NECESARIO si el agua líquida presente en una nube es Llegar a un terreno frente al Mecanismo de elevación de aire.

Tipos de Precipitación

Dependiendo de la forma en que el aire se Eleva y se enfría con el fin de Causar la precipitación, tenemos tres tipos de precipitación, tal como se indica a continuacion:

· Precipitación ciclónica Ciclónica Precipitación

· La precipitación convectiva La precipitación convectiva

· La precipitación orográfica La precipitación orográfica

Ciclónica Precipitación: Ciclónica Precipitación:

De precipitación ciclónica es causada por el levantamiento de una masa de aire debido a la diferencia de presión. De precipitación Ciclónica es ocasionada por el levantamiento de una masa de aire DEBIDO a la diferencia de presión. Precipitación ciclónica puede ser frontal o no frontal precipitación ciclónica. Puede Precipitación o Ciclónica ser frontal no Ciclónica precipitación frontal.

La precipitación frontal: La precipitación frontal:

Es el resultado de la elevación de aire cálido y húmedo a un lado de una superficie frontal sobre el aire más frío más denso, en el otro lado. Es el resultado de la elevación de aire cálido y húmedo A UN lado de una superficie frontal sobre el aire más frío más denso, en el otro lado. Un frente cálido puede ser frontal o frente frío, dependiendo de si se activa o pasiva acento de la masa de aire cálido sobre la masa de aire frío. Un frente cálido Puede Ser frontal o frente frío, dependiendo de si se activa o pasiva acento de la masa de aire cálido sobre la masa de aire frío.

No precipitación frontal: N precipitación frontal:

Si la presión baja se produce en un área (llamada ciclón), el flujo de aire horizontal de los alrededores (alta presión), causando que el aire en la zona de baja presión para levantar. Si la presión baja se producen en un área (llamada Ciclón), el flujo de aire horizontal de los alrededores (alta presión), Causando que el aire en la zona de baja presión para levantar. Cuando la levantó el aire caliente se enfría a mayor actitud, no precipitación ciclónica frontal se producirá. Cuando La Levantó el aire caliente se enfría un alcalde actitud, no Ciclónica precipitación frontal se producirá.

clip_image006

En el caso de un frente frío, más frío, más densa masa de aire levanta el aire caliente y húmedo, por delante de él. En el caso de un frente frío, más frío, más densa masa de aire levanta el aire caliente y húmedo, por delante de él. A medida que el aire se eleva, se enfría y la humedad se condensa para producir las nubes y las precipitaciones. A medida que el aire se Eleva, se enfría y la humedad se condensa para Producir las nubes y las precipitaciones. Debido a la pendiente de un frente frío, el movimiento fuerte aumento se produce a menudo, lo que lleva al desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas en ocasiones graves. DEBIDO a la pendiente de un frente frío, el Movimiento Fuerte Aumento se producirá un menudo, lo que lleva al desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas en las tumbas ocasiones.

clip_image007

En el caso de un frente cálido, el aire caliente y menos densa y sube en el aire más frío por delante de la frente. En el caso de un frente cálido, el aire caliente y menos densa y sube en el aire más frío por delante de la frente. Una vez más, el aire se enfría a medida que sube y su humedad se condensa para producir las nubes y las precipitaciones. Una vez más, el aire se enfría a medida que sube y su humedad se condensa para Producir las nubes y las precipitaciones. Frentes cálidos tienen una suave pendiente y por lo general se mueven más lentamente que los frentes fríos, por lo que el movimiento de elevación a lo largo de los frentes cálidos es mucho más gradual. Frentes cálidos Tienen una suave pendiente y por lo general se Mueven más lentamente que los frentes fríos, por lo que el movimiento de elevación a lo largo de los frentes cálidos es mucho más gradual. Las precipitaciones que se desarrolla en el avance de un frente caliente de la superficie suele ser constante y más amplia que la precipitación asociada con un frente frío. Las precipitaciones que se Desarrolla en el avance de un frente caliente de la superficie Suele ser constante y más amplia que la precipitación asociada con un frente frío. Frente cálido precipitación es generalmente suave a moderado. Frente cálido precipitación Generalmente es una suave moderado.

clip_image008

La precipitación convectiva La precipitación convectiva

Precipitación convectiva es causada por el aumento natural de aire caliente más ligero, en el más frío, más denso entorno. Precipitación convectiva es ocasionada por el Aumento natural de aire caliente más ligero, en el más frío, más denso entorno. Generalmente, este tipo de precipitación se produce en los trópicos, donde en un día caluroso, la superficie de la tierra se calienta de manera desigual, provocando que el aire caliente para elevar el aire frío llega a ocupar su lugar. Generalmente, este tipo de precipitación se producen en los trópicos, donde en un día caluroso, la superficie de la tierra se calienta MANERA DE desigual, provocando que el aire caliente para Elevar el aire frío Llega a ocupar su lugar. Las corrientes de aire verticales desarrollar velocidades extraordinarias. Las corrientes de aire verticales Desarrollar velocidades extraordinarias. De precipitación convectiva se produce en forma de lluvia de alta intensidad y corta duración. De precipitación convectiva se producen en forma de lluvia de alta intensidad y corta duración.

La precipitación orográfica La precipitación orográfica

La precipitación orográfica es causada por masas de aire que chocan con algunas de las barreras topográficas naturales como las montañas, y no puede avanzar y por lo tanto, se levantan, causando la condensación y la precipitación. La precipitación orográfica es ocasionada por masas de aire que chocan con Algunas de las Barreras topográficas naturales como las montañas, y no abrazar Puede y por lo tanto, se levantan, Causando la condensación y la precipitación. Toda la precipitación que tenemos en la región del Himalaya es a causa de esta naturaleza. Toda la precipitación que tenemos en la Región del Himalaya es una causa de esta naturaleza. Es rico en humedad, debido a su largo viaje por los océanos. Es rico en humedad, DEBIDO A su largo viaje por los Océanos.

Las definiciones de algunos términos técnicos útiles Las definiciones de términos técnicos Algunos útiles

Profundidad: en profundidad de la lluvia en un punto o en un área (mm) Profundidad: profundidad de la lluvia en un punto o en un Área (mm)

Duración : El período de tiempo durante el que la lluvia cayó (horas) Duración: El período de tiempo Durante el Cual la lluvia cayó (horas)

Intensidad : Profundidad de lluvia por unidad de tiempo, es decir, la profundidad / Duración (mm / h) Intensidad: Profundidad de lluvia por unidad de tiempo, es decir, la profundidad / Duración (mm / h)

Distribución del tiempo : Precipitación hyetographs son parcelas de la profundidad o intensidad de las precipitaciones en función del tiempo. Distribución del tiempo: hietogramas parcelas son de la profundidad o intensidad de las precipitaciones en Función del tiempo. Hietogramas acumulativa también se les llama curva de masa de precipitaciones. Hietogramas Acumulativa tambien se les llama curva de masa de precipitaciones.

Isoyetas (contornos de lluvias constantes) se pueden extraer para elaborar mapas de isoyetas de la profundidad de la lluvia. Isoyetas (contornos de lluvias constantes) SE PUEDEN Extraer para Elaborar mapas de isoyetas de la profundidad de la lluvia.

La precipitación anual normal (media de 30 años ppt anual) La precipitación anual normal (30 años de media anual ppt)

Medida de la Precipitación Medida de la Precipitación

Punto de datos de medidores Punto de datos de medidores

No lluvia grabación medidores No hay medidores lluvia grabación

Se les conoce como la no inscripción, ya que no registran la lluvia, sino recoger la lluvia. Se les conoce como la no inscripción, ya que no registran la lluvia, sino recoger la lluvia.

Grabación de medidores de la lluvia Grabación de medidores de la lluvia

Estos se utilizan para determinar las tasas de las precipitaciones durante períodos de tiempo. Estos se Utilizan para Determinar las Tasas de las precipitaciones Durante Períodos de tiempo. Tres tipos de uso común son: Tres tipos de uso común son:

2. Tipo de pesaje Tipo de pesaje

3. Tipping Bucket Tipo Tipping Bucket Tipo

4. 3. 3. Tipo de flotador Tipo de flotador

Estimación de la falta de datos de precipitación Estimación de la falta de datos de precipitación
Esta situación se producirá si los datos de pluviómetros faltan (por ejemplo, debido a la falta de instrumentos). Esta situación se producirá si los datos de pluviómetros faltan (por ejemplo, DEBIDO a la falta de instrumentos). Datos de alrededor medidores se utilizan para estimar los datos faltantes. Datos Alrededor de medidores se Utilizan para estimar los datos faltantes. Tres enfoques se utilizan: Tres enfoques se Utilizan:
La media aritmética: La media aritmética:
Uso cuando la precipitación anual normal es de 10% del calibre de los que se está reconstruyendo Uso Cuando La precipitación anual normal es de 10% del calibre de los que se esta Reconstruyendo

Donde: Donde:
P m = precipitación en el lugar que falta P m = precipitación en el lugar que falta
P i = índice de precipitación en la estación de I I P = Precipitación en la Estación de Indexación
N = número de pluviómetros N = Número de pluviómetros

El método de la proporción normal: El método de la Proporción normal:

Método de la relación normal (MRN) se utiliza cuando la precipitación anual normal en cualquier estación del índice difiere de la de la estación de interpolación en más del 10%. Método de la Relación normal (MRN) se Utiliza Cuando La precipitación anual normal En cualquier estación del índice difiere de la de la estación de interpolación en más del 10%. En este método, las cantidades de precipitación en las estaciones de índice ponderado por la relación de sus datos de precipitación anual normal en una relación de la forma: En este método, las Cantidades de precipitación en las Estaciones de índice ponderado por la relación de sus datos de precipitación anual normal en una relación de la forma:

clip_image010

Donde: Donde:

P m = precipitación en el lugar que falta P m = precipitación en el lugar que falta
P i = índice de precipitación en la estación de P i = índice de precipitación en la Estación de
N m = la lluvia anual media en "evaluar los datos que faltan" N m = la lluvia media anual es "Evaluar los datos que faltan"
N i = la lluvia anual media en calibre N i = la lluvia media anual es de calibre
N = número de pluviómetros N = Número de pluviómetros

Recíproca inverso del factor de ponderación Enfoque Recíproca inverso del factor de ponderación Enfoque

Procedimiento: Procedimiento:

§ Dividir área alrededor de ancho de interés en cuatro cuadrantes de Dividir área Alrededor de ancho de interés en cuatro cuadrantes de clip_image011

§ El uso de registros en la estación más cercana en cada cuadrante El uso de registros en la estación más cercana en cada cuadrante

§ Calcular cantidad de precipitación que faltan: Calcular Cantidad de precipitación que faltan:

Donde: Donde:
P i = precipitación registrada por medidor i P i = i de precipitaciones registradas por medidor
Xi = Distancia de gálibo i a la falta de datos de puntos Xi = Distancia desde el punto i Medir los datos que faltan

clip_image013

Coherencia de la precipitación de datos Coherencia de la precipitación de datos
Un de doble curva de la masa se utiliza para comprobar la coherencia de un registro de medidor de lluvia: Un Curva de doble masa de se Utiliza para Comprobar la Coherencia de un registro de medidor de lluvia:

§ calcular la cantidad de lluvia acumulada para medir indicadores de sospecha y de verificación Calcular la Cantidad de lluvia acumulada para medir indicadores de sospecha y de verificación clip_image014

§ cantidades de lluvia acumulada complot contra la divergencia entre sí (de una línea recta indica error) Cantidades de lluvia acumulada complot contra la Divergencia entre sí (de una línea recta indica error)

§ multiplicando los datos erróneos después del cambio por un factor de corrección k dónde multiplicando los datos erróneos Después del cambio por un factor de corrección k, donde

clip_image016

Análisis de Precipitación Análisis de Precipitación

§ La estimación de la precipitación areal La estimación de la precipitación areal

§ Profundidad de la zona de análisis Profundidad de la zona de análisis

§ Frecuencia de precipitaciones Frecuencia de precipitaciones

§ Intensidad-duración análisis Intensidad-Duración análisis

§ Intensidad-duración-frecuencia de análisis Intensidad-duración-frecuencia de análisis

Estimación de áreas de precipitación Estimación de áreas de precipitación

1. Método aritmético Método aritmético

2. Método de Thiessen Método de Thiessen

3. Método de isoyetas Método de isoyetas

Método aritmético Método aritmético
Theissen Método Theissen Método

§ Divida la región (zona de Un ) En sub-regiones centrado sobre cada indicador de lluvia; Divida la Región (zona A) en sub-Regiones de aprendizaje centradas sobre cada indicador de lluvia; clip_image018

§ Determinar el área de cada sub-región ( Un i) y calcular los coeficientes sub-región ( W i) mediante: Wi = Ai / A Determinar el área de cada sub-región (A i) Calcular los coeficientes y sub-región (W i) mediante: Wi = Ai / A

§ Calcule las precipitaciones aérea total, utilizando Calcule las precipitaciones aérea total, Utilizando

Método de isoyetas Método de isoyetas
Potencialmente enfoque más preciso, pero subjetiva Potencialmente enfoque más preciso, pero subjetiva

§ Parcela calibre lugares en un mapa; Parcela calibre lugares en un mapa;

§ Subjetivamente interpolar entre las cantidades de lluvia entre los indicadores en un intervalo seleccionado; Subjetivamente interpolar entre las Cantidades de lluvia entre los indicadores en un intervalo seleccionado;

§ Conectar puntos de igual profundidad de la lluvia para producir líneas de la igualdad de las cantidades de lluvia (isoyetas); Conectar puntos de igual profundidad de la lluvia para Producir líneas de la Igualdad de las Cantidades de lluvia (isoyetas);

§ Calcule la lluvia aérea usando: Calcule la lluvia aérea usando:

clip_image020

Índices de infiltración Índices de infiltración

23. Índice de infiltración es la tasa promedio de pérdida de tal manera que el volumen de precipitaciones por encima de esa tasa será igual a la escorrentía directa. Índice de infiltración es la Tasa promedio de Pérdida de tal Manera que el volumen de precipitaciones Por Encima De esa Tasa Será igual a la escorrentía directa.

24. Las estimaciones de volumen de escurrimiento de grandes áreas, con características heterogéneas y la infiltración de la lluvia, se realizan mediante el uso de los índices de infiltración. De Las Estimaciones de volumen de escurrimiento de grandes áreas, con características heterogéneas y la infiltración de la lluvia, Se realizan Mediante el uso de los índices de infiltración.

25. Los índices de infiltración suponer que la tasa de infiltración es constante durante toda la duración de tormenta. Los índices de infiltración suponer que la Tasa de infiltración es constante Durante toda la duración de tormenta. Esta hipótesis tiende a subestimar la tasa inicial más elevado de la infiltración, mientras que sobreestima la tasa más baja de final. Esta hipótesis Tiende a subestimar la Tasa inicial más elevado de la infiltración, Mientras que sobreestima la Tasa más baja de final.

26. Los índices de infiltración son los más adecuados para aplicaciones que incluyen tanto las tormentas de larga duración o de una cuenca con alto contenido de humedad inicial. Los índices de infiltración Son los más Adecuados para aplicaciones que incluyen IVA tanto las tormentas de larga duración o de una cuenca con alto contenido de humedad inicial. En tales condiciones, el abandono de la variación de la tasa de infiltración con el tiempo en general, justificado por razones prácticas. En condiciones de cuentos, el abandono de la variación de la Tasa de infiltración con el tiempo en general, justificado por razones prácticas.

27. Dos tipos de índices: índice y Phi-W-índice se utilizan. Dos tipos de índices: índice y Phi-W-índice se Utilizan.

Grupos hidrológicos de suelo Grupos hidrológicos de suelo

Todos los suelos se clasifican en cuatro grupos de suelos hidrológicos de la escorrentía distintas productoras de bienes. Todos los suelos se clasifican en cuatro grupos de suelos hidrológicos de la escorrentía Distintas productoras de bienes. Estos grupos son denominados A, B, C y D. Lo que sigue es el resumen de su escurrimiento y las propiedades de infiltración: Estos grupos son denominados A, B, C y D. Lo que sigue es el resumen de su escurrimiento y las propiedades de infiltración:

Un Potencial de escorrentía más bajo (Gran than0.03 en / hr) Un Potencial de escorrentía más bajo (Gran than0.03 es / hr)
B Moderadamente bajo potencial de escorrentía (0,15 a 0,30 en / hr) B Potencial de escorrentía moderadamente baja (0,15 a 0,30 en / hr)
C Moderadamente alto potencial de escurrimiento (0,05 a 0,15 en / hr) C Potencial de escorrentía moderadamente alto (0,05 a 0,15 en / hr)
D Mayor potencial de escorrentía (0 - 0,05 en / hr) D alcalde potencial de escorrentía (0 - 0,05 es / hr)

Uso de la tierra y tratamiento de Uso de la Tierra y Tratamiento de

28. El efecto de las condiciones de la superficie de una cuenca se evalúa por medio de la uso de la tierra y clases de tratamiento de . El efecto de las condiciones de la superficie de una cuenca se Evalúa por medio del Uso de la Tierra Y las clases de tratamiento.

29. Uso de la tierra pertenece a cubrir las cuencas hidrográficas, incluyendo todo tipo de vegetación, la basura y el mantillo, la tierra en barbecho (desnudo), así como los usos no agrícolas, tales como superficies de agua (lagos, pantanos), las superficies impermeables (carreteras, techo, etc) y zonas urbanas zonas. Uso de la Tierra Pertenece a CUBRIR las Cuencas Hidrográficas, Incluyendo todo tipo de vegetación, la basura y el mantillo, la tierra en barbecho (desnudo), Así como los usos no agrícolas, los cuentos como superficies de agua (lagos, pantanos), las superficies impermeables (carreteras , techo, etc), y las Zonas Urbanas.

30. Tratamiento de suelos se aplica principalmente a los usos de la tierra agrícola, y que incluye prácticas mecánicas como el contorno o terrazas y las prácticas de gestión como el control del pastoreo y rotación de cultivos. Tratamiento de suelos, se aplica principalmente A LOS usos de la tierra agrícola, e incluye prácticas mecánicas como el contorno o las terrazas y Prácticas de Gestión como el control del pastoreo y Rotación de cultivos.

31. Una clase de uso de la tierra / tratamiento es una combinación a menudo se encuentran en una literatura . Una clase de Uso de la Tierra / tratamiento Una combinación es una Menudo Se encuentran en la Literatura.

Superficie del terreno (Hidrológica) condición Superficie del terreno (Hidrológica) Condición

Condición hidrológica se basa en la combinación de factores que afectan la infiltración y el escurrimiento, incluyendo: Condición hidrológica se basa en la Combinación de Factores que Afectan la infiltración y el escurrimiento, incluyendo:

32. La densidad y la cubierta vegetal de las zonas, La densidad y la cubierta vegetal de las zonas,

33. Cantidad de años de la cubierta redonda, Cantidad de años de la cubierta redonda,

34. Cantidad de hierba o de cerca las leguminosas de grano en las rotaciones, Cantidad de hierba o de cerca las leguminosas de grano en las rotaciones,

35. Por ciento de cobertura de residuos en la superficie de la tierra Por Ciento de cobertura de residuos en la superficie de la tierra

36. Grado de rugosidad de Grado de rugosidad de

Pobre : Factores de menoscabar la infiltración y la escorrentía tienden a aumentar la Pobre: Factores de perjudicar la infiltración tienden Y a Aumentar la escorrentía
Bueno : Factores de alentar a la media y mejor que la infiltración de la media y tienden a disminuir la escorrentía. Bueno: Factores de los