lunes, 7 de septiembre de 2009

Explosivo Químico

 

 

 

 

 

 

 

 

Demolición en entorno de diques y presas con el CRAS de Kayati
Las propiedades expansivas sin generar vibraciones del CRAS le abren un hueco en la demolición en el entorno de diques y presas, en las que se desea evitar el riesgo de que el agua invada la zona de demolición.
El CRAS supera en prestaciones y seguridad al explosivo convencional en la demolición

 

 

 

 

 

en el entorno de diques y presas Las propiedades expansivas sin generar vibraciones del CRAS le abren un hueco en la demolición en el entorno de diques y presas, en las que se desea evitar el riesgo de que el agua invada la zona de demolición. Kayati SL, la empresa productora del CRAS, cuenta con una amplia experiencia internacional en la demolición en el entorno de presas. En uno de los trabajos recientemente realizados, Kayati SL participó con 300.000 kilogramos de CRAS en una demolición que se adjudicó a la firma vitoriana tras una licitación internacional.

 

 

 

 

 

En el presente artículo mostramos la evolución de los trabajos en el entorno de una presa en los que se debían demoler varias rocas unas lejos del muro de contención existente. Para ello se realizaron voladuras con dinamita en los casos más alejados del muro de contención, mientras que se usó CRAS para demoler las rocas que estaban cerca al muro de contención. En estas últimas se debía de evitar la generación de vibraciones, que podrían afectar al muro y provocar la inundación de la zona del proyecto.

 

 

 

 

 

La utilización de explosivos convencionales causó las molestias inherentes a este tipo de productos. Se generó ruido molesto, se produjo un inevitable impacto ambiental y, pese a la preparación minuciosa realizada, no se pudo evitar que algunos fragmentos afectasen a edificios en zonas próximas a las explosiones, por lo que la seguridad del proceso se vio en entredicho.

 

 

 

 

 

Las conclusiones del equipo que realizó la demolición fueron altamente positivas. Se constató que el CRAS es un producto muy adecuado para la realización de demoliciones en entornos de diques y presas. Se hizo hincapié en la importancia de seguir de manera precisa las instrucciones de uso del producto, pensadas para obtener el máximo rendimiento en la demolición, y en la de la fase de perforación para que el efecto del CRAS sea también máximo.