domingo, 5 de julio de 2009

Concreto flexible

Nuevo concreto flexible capaz de autorepararse con agua

clip_image002

Ingenieros de la Universidad de Michigan en Estados Unidos liderados por el profesor Víctor Li, crearon un nuevo tipo de hormigón que se repara solo al momento en que le aparecen las primeras grietas. Según sus creadores, no es necesaria ninguna intervención humana, basta con que el agua y el dióxido de carbono incorporado hagan su trabajo.

 

De esa manera con unos cuantos días de lluvia serán suficientes para reparar un puente construido con este nuevo hormigón, señalaron los ingenieros creadores del innovador sistema. La autoreparación es posible porque el material está diseñado para doblarse y romperse en líneas irregulares, como ocurre cuando se rompe un cabello, en lugar de romperse causando grandes espacios, que es cómo suele romperse el hormigón.

 

“Es como si tuviéramos una pequeña cortada en la mano., El cuerpo es capaz de curarse a sí mismo. Pero si lo que tenemos es una gran herida, el cuerpo necesita ayuda y es posible que necesite puntos de sutura. Hemos creado un material que es capaz de repararse a sí mismo, incluso si se sobrecarga, las grietas son pequeñas-, precisó Víctor Li, profesor de Ingeniería Civil y de Ciencias de los Materiales en Ingeniería, en un comunicado publicado en la página Web de la Universidad de Michigan. . (http://umich.edu/Es/news/09/pr090422-4.php)

Fuente: Universidad de Michigan.