domingo, 22 de abril de 2007

Menbranas Liquidas



Como resultado de la constante investigación y la mejora continua en sus productos, Sika S.A., fabricante de productos químicos para la construcción y especialista en aportar soluciones concretas, duraderas y de fácil puesta en obra, ha introducido una nueva tecnología para el sector: las membranas líquidas, sistema llamado Sikalastic 445.

Esta innovación permite, gracias a su consistencia líquida y su posterior formación a membrana de alta elasticidad, solucionar elementos de compleja geometría, asegurando total impermeabilidad y estanqueidad, en áreas donde no es aplicable de forma fácil y eficiente los sistemas preformados (membranas asfálticas u otros materiales sintéticos).

Su resistencia a los rayos UV y consistencia final, similar a una goma, permite quedar expuesta a la intemperie, como en el caso de losas de cubierta en edificaciones, capaces de soportar el tráfico producido para las mantenciones propias que se ejecutan en los edificios. Por otro lado, su capacidad de quedar 100% adheridas a la losa o muros de hormigón, permite detectar y reparar fácilmente cualquier falla, pues no tiene un carácter flotante como son otros sistemas preformados.

El sistema Sikalastic 445, combinado con Sikafloor Parcking Deck CL, también de base poliuretano con propiedades flexo elásticas, permite configurar una carpeta de rodado en 2 a 3 milímetros, capaz de soportar, por ejemplo, el tráfico de vehículos en estacionamientos. Este sistema posee mayores ventajas de costo y seguridad que el sistema compuesto de Primer asfálticos, membranas asfálticas y posterior pavimento asfáltico, dado que este último requiere levantar grandes áreas de pavimentos para detectar una falla y realizar la reparación.

No hay comentarios.: