jueves, 27 de julio de 2006

Hormigon Reforzado con Fibra de Acero

Resistente al impacto, a la fatiga, más dúctil y más tenaz

- El hormigón reforzado con fibras de acero READYACER supone una alternativa eficaz ante la necesidad de reforzar y mejorar el comportamiento estructural del hormigón armado tradicional.

- Incorporando y distribuyendo homogéneamente fibras de acero en la matriz de hormigón puede reducirse significativamente la fragilidad y con ello mejorar las propiedades mecánicas del hormigón.

- El efecto de armado espacial en todo el volumen del hormigón, permite obtener un importante incremento de la tenacidad y una mayor capacidad de resistencia a los efectos dinámicos y al choque, como consecuencia de una mayor capacidad de absorción de energía.

- El hormigón de fibra de acero conserva su resistencia, en un proceso de deformación progresiva de la curva tensión deformación, cuando se le somete a ensayo de flexión, produciéndose un notable incremento en la absorción de energía.
Resistente a la flexión


- El hormigón de fibra de acero puede garantizar el comportamiento resistente, tanto elástico como plástico, de losas o soleras de hormigón sobre suelos flexibles, industriales, pavimentos para el tránsito o aparcamiento de vehículos, etc. sometidos a solicitaciones de cargas dinámicas, estáticas o concentradas.

- Una placa de hormigón armada con fibra de acero, aguanta sencillamente más y durante más tiempo siendo posible optimizar el espesor de la misma. (Previa aprobación del proyectista)

- El hormigón reforzado con fibras de acero READYACER puede soportar considerables deformaciones aún después de la formación de la primera fisura sin llegar al colapso de la losa considerada.

- La óptima distribución de las fibras de acero y su homogeneidad garantizan una mejor eficacia del refuerzo, así como una redistribución homogénea de las tensiones que se generan en la vida útil del hormigón.

- Las solicitaciones a flexo tracción pueden medirse mediante ensayos standars normalizados utilizando probetas prismáticas de 15 x 15 x 60 cm.

Reducción de fisuración. Durabilidad

- En el hormigón armado los cambios de volumen, en la fase elasto plástica, y las tensiones internas diferenciales que por esta causa se originan, pueden implicar la formación de fisuras con lo que se aumenta el riesgo de corrosión.

- Las fibras de acero, homogéneamente distribuidas en la matriz de hormigón, participan íntimamente en dichos cambios de volumen y actúan absorbiendo gran parte de las tensiones internas diferenciales que se originan, reduciendo significativamente tanto el número como el tamaño de las fisuras de retracción plástica.

- Con el hormigón de fibra de acero READYACER son necesarias menos juntas de retracción, con lo que se consiguen superficies continuas de mayores dimensiones e incluso losas industriales sin juntas de retracción.

Se suministra mezclado

- El hormigón de fibra de acero READYACER se suministra como una mezcla de hormigón fabricada y armada con fibras de acero normalizadas, seleccionadas y dosificadas según cada especificación.

- La fabricación en central, a través de un proceso de calidad controlada, asegura una distribución óptima de las fibras de acero y permite obtener un producto final homogéneo.

- Puede suministrarse atendiendo tanto a solicitaciones a flexo tracción (probetas prismáticas 15 x l5x 60 cm.) como a compresión (probetas cilíndricas 15x3O cm.).

- El hormigón de fibra de acero se fabrica en centrales del Grupo Readymix Asland y se entrega directamente, "listo para su uso", en el lugar de hormigonado.

Grandes posibilidades de aplicación

- El hormigón de fibra de acero es ideal para cualquier tipo de losa armada, suelos industriales y otras soleras de gran capacidad portante sometidas a cargas extremas.

- READYACER puede utilizarse en cualquier pavimento de hormigón: como capa de hormigonado recubriendo zonas de desgaste, como recubrimiento de carreteras y puentes, aparcamientos de vehículos, rampas de acceso a viviendas unifamiliares o de uso agrícola, etc.

- El hormigón de fibra de acero puede suministrarse con consistencia fluida para su utilización y es un producto bombeable.

- El hormigón de fibra de acero es un producto perfectamente adaptado a la utilización de "Guías Láser" para enrasar capas de hormigón (máquinas autonivelantes Láser).

Ofrece ventajas económicas

- El uso del hormigón de fibra de acero READYACER significa economizar tanto a corto como a largo plazo:

- A corto plazo produce ahorros en la fase de colocación ya que pueden evitarse las armaduras tradicionales.

- Al poderse reducir el espesor del elemento a hormigonar, se ahorra volumen de hormigón. (Previa aprobación por el Proyectista).

- Se aminoran gastos de personal, ya que la preparación para el hormigonado es más sencilla, evitando las dificultades de mantenimiento y posicionamiento de las armaduras, así como la disminución lineal de juntas aserradas.

- El hormigón de fibra de acero READYACER se transporta hasta el lugar de colocación, lo que implica ahorro en cintas transportadoras y bombeos.

A largo plazo mejora la economía porque el hormigón de fibra de acero tiene una mayor resistencia al uso y al desgaste, lo cual reduce la necesidad de mantenimiento y renovación de forma significativa.

Precauciones

- Las precauciones generales aplicables para hormigones de pavimentación deben ser observadas, y en particular la prohibición de añadir agua o cualquier otro producto a la mezcla suministrada.

- Al pulir, reincorporar las fibras que eventualmente aparezcan en la superficie.

- La utilización del hormigón reforzado con fibra metálica, sustituyendo armaduras estructurales, únicamente podrá efectuarse siguiendo las recomendaciones de un proceso de cálculo previo y aprobación del Proyectista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»