lunes, 6 de junio de 2016

Impresora 3D de hormigón puedan construir casas en menos de un día

laboración curvas de nivel puede sustituir a trabajadores de la construcción humanos con robots gigantes

Como las aplicaciones de impresión en 3D se vuelven más y más elaborado, que no te sorprenda al saber que los investigadores de la  Universidad del Sur de California están probando una impresora 3D gigante que podría ser utilizado para construir una casa entera en menos de 24 horas. La tecnología, conocida como " Contour Crafting ", fue diseñado por  el profesor Behrokh Khoshnevis , y tiene como objetivo reemplazar a los trabajadores de la construcción con un robot gigante.

Brad Lemley de Discover Magazine explica cómo funcionaría el sistema:

En un sitio despejado y nivelado, los trabajadores podrían establecer dos carriles de unos pies más separados que el ancho de la eventual creación de un artesano y contorno controlado por ordenador tomaría el control de allí. Una grúa de pórtico de tipo colgante con una boquilla y un brazo componentes colocación viajaría a lo largo de los rieles. La boquilla escupía hormigón en capas para crear paredes huecas, y luego rellenar las paredes con hormigón adicional ... los humanos colgar puertas y ventanas insertar.

contorno-elaboración-construcción-robot

Contour Crafting podría reducir significativamente el costo de la casa-propietaria, y también se utiliza en las áreas de socorro para construir viviendas de emergencia y reemplazo. El sistema también podría ser utilizado para construir grandes edificios de oficinas e incluso los bloques de pisos. "Usted puede tener máquinas de boquillas múltiples e incluso tienen la estructura escalar el edificio", dice Khoshnevis.

contorno-elaboración-construcción-robot-3

A pesar de que el robot fue nombrado uno de los 25 mejores inventos de 2006 por los inventores nacionales pasillo de la fama y el programa Modern Marvels de History Channel, que todavía está siendo probado y no hay fechas claras para cuando sería totalmente funcional. Hay un montón de otras preocupaciones acerca de cómo muchos trabajadores de la construcción perderían sus puestos de trabajo que aún deben ser plenamente considerados así.

Fuente: Shanghai company 3D prints village of humble concrete homes (AN Blog)