domingo, 11 de agosto de 2013

La Grúa Torre más grande del mundo.

La Kroll K-10000 es la grúa torre más grande del mundo, tan descomunal como desconocida. Es capaz de levantar pesos de 132 toneladas de carga máxima y 91 toneladas a una distancia máxima de 100 metros. Fabricada por la marca Danesa Kroll, una vez fijada al suelo resiste vientos de 240km/h a pesar de tener 120 metros de altura. Da una idea de su formidable resistencia estructural, en parte gracias a 3 grupos de contrapesos que suman 223 toneladas.

La Kroll K-10000 es la grúa torre más grande del mundo. Es capaz de levantar pesos de 132 toneladas de carga máxima y 91 toneladas a una distancia máxima de 100 metros.

Fabricada por la marca Danesa Kroll, una vez fijada al suelo resiste vientos de 240km/h a pesar de tener 120 metros de altura. Da una idea de su formidable resistencia estructural, en parte gracias a 3 grupos de contrapesos que suman 223 toneladas.

Es tan grande que incluye una grúa de tamaño normal en la cúspide. Esta pequeña grúa (en comparación) sirve para su montaje en un inicio, y para la carga de contrapesos. Tiene una capacidad de 10 toneladas aproximadamente.

También se puede utilizar la grúa de servicio como apoyo extra en cargas muy especiales y complejas para las que se diseñó esta grúa.

Sus cabestrantes son especiales, sin otro ejemplo comparable. Para empezar no tiene uno, si no dos cabestrantes independientes, que son capaces de actuar sincronizados o trabajar en longitudes distintas. De hecho el gancho del tren inferior es capaz de cruzarse con el superior, una extraña rareza de esta enorme máquina.