viernes, 29 de marzo de 2013

Hoover Dam Bypass puente completo

Fotos: Hoover Dam Bypass puente completo

Después de casi ocho años de trabajo - a un costo de $ 240 millones - un puente que permitirá a los conductores evitar la presa Hoover a lo largo de la frontera entre Arizona y Nevada está listo para abrir.

En la ceremonia de dedicación de hoy, el secretario de Transporte Ray LaHood dijo que la presa en sí misma es "una de las maravillas del mundo" - y que espera que el puente se convertirá en otro.

La maravilla de la ingeniería - 1.900 pies de largo, 890 pies y se sentó sobre el río Colorado - se supone que reducir drásticamente el tiempo de viaje a lo largo de la ruta principal entre Las Vegas y Phoenix.

Los conductores ya no tienen que hacer su camino a paso de tortuga a lo largo del sinuoso camino de dos carriles que pasa por la presa. Está obstruido con los controles de seguridad y los turistas boquiabiertos.

El puente se abre oficialmente la próxima semana.

Se llama así por el ex gobernador de Nevada Mike O'Callaghan y para Pat Tillman, el ex jugador de la NFL que dejó a los Cardenales de Arizona para unirse a los Rangers del Ejército. Él murió bajo fuego amigo en Afganistán.