domingo, 30 de diciembre de 2012

Edificios Verdes

 

No toda persona se sienta detenidamente a observar la forma en que se construye una edificación, ya que sienten que solo es monotonía, el ver esas grandes barras de acero, elcemento, los grupos de obreros con cascos, las grúas y los diferentes equipos utilizados en la construcción que suelen ser poco atractivas para el visor, sin embargo estas construcciones son preocupantes, pues un punto que no toda persona se detiene a calcular es el nivel de dióxido de carbono que puede llegar a producir cuando se está construyendo una edificación.

Hoy día para saber cuánta cantidad de dióxido de carbono puede producir una edificación, se están creando edificaciones especiales como es el condominio de Chicureo que será el primero con estas características. Posteriormente se adicionará el  edificio Deloitte, uno de los pioneros.

Un proyecto arquitectónico verde digno de aplaudir.

Es triste que una gran parte de la contaminación que hoy día se registra a nivel mundial proviene de la construcción, en total es un tercio de los 25 mil millones de toneladas de dióxido de carbono producido en el mundo, contando también la gasolina que se requiere para transportar los diferentes materiales que utilizará la obra.

Del mismo modo se sumará un condominio de unas 300 viviendas en el sector de Chicureo, que también medirá a la perfección la huella de dióxido de carbono producido durante su construcción.

Para  llevar a cabo el cálculo exacto del dióxido de carbono se debe de determinar las emisiones directas equivalente al consumo de combustible en la misma obra, las emisiones generadas por el consumo deenergía eléctrica, y las emisiones indirectas, que incluye el traslado de los insumos y el transporte de material de la excavación.

Lo cierto es que con esta nueva forma de construcción se podrá colaborar al máximo con la preservación del medio ambiente, y lo mejor es que llegará el punto que será fácil para toda persona poder calcular estas mediciones, evitando así una gran contaminación ambiental.