sábado, 6 de octubre de 2012

El Gran acuario cilíndrico del mundo: AquaDom

 

Un equipo de ingenieros estadounidenses de la empresa International Concept Management Inc., fueron encomendados para una misión única en su estilo por los dueños del Hotel Radisson Blu de Berlín, Alemania. La tarea nada sencilla era idear un acuario diferente a lo establecido anteriormente, lo que les impulsó a idear un concepto cilíndrico de una escala impresionante que alcanzaría un récord mundial.

El acuario cilíndrico realizado en vidrio acrílico posee una altura de 25 metros, con un ascensor central transparente que permite ver desde el corazón del mismo la belleza de las especies que en este habitan. Situado en el Complejo DomAquarée, comparte espacio con el hotel, las oficinas y el restaurante principal, siendo el centro de atención de todos los visitantes del recinto.

AquaDom

Denominado por sus diseñadores como AquaDom, fue inaugurado en el 2004 con un costo cercano a los 13 millones de euros. Los ingenieros de Reynolds Polymer Technology fueron los encargados de fabricar el acuario en los Estados Unidos y transportarlo hacia el distrito Berlín-Mitte situado en la capital alemana.

El cilindro exterior fue ensamblado en cuatro piezas, mientras que el cilindro interior donde integra el ascensor central fue entregado en una sola pieza. AquaDom se convirtió por tanto, en el mayor acuario cilíndrico acrílico del mundo, con un diámetro de unos 11 metros y construido sobre una base de 9 metros de altura.

AquaDom

Totalmente lleno contiene 1.000.000 de litros de agua y más de 1.500 peces de más de 50 especies. Como curiosidad, la limpieza del acuario y la alimentación de los peces se lleva a cabo todos los días por buzos profesionales de 3 a 4 veces, coincidiendo con las visitas turísticas guiadas.

AquaDom

AquaDom

Ingeniería y Construcción