domingo, 1 de abril de 2012

Acerca de SmartBall® para tuberías de agua

acueducto Utilizaran robots para acueductos.

Una firma relacionada con los acueductos hará uso de la tecnología moderna, ya que empezó a aplicar desde el 2007, para reparar una serie de acueductos que posee Guayaquil. Las labores comenzaran este viernes y significara un corte del suministro de agua potable en la zona.

Para repararlas se empleara el Smart ball (pelota inteligente), el Pipe diver (un robot para detectar problemas en tuberías de hormigón) y un circuito cerrado de televisión, que realizara la inspección electromagnética de la red.

Además, tendrá el respaldo de los dispositivos Broadband Electromagnetic (BEM), y con la verificación interna de Ingenieros especialistas.

Los robots que prestaran su ayuda aquí tienen funciones bien específicas. El Smart Ball es una esfera y verificara más de 61 kilómetros en tres de los principales acueductos, ingresando por una tubería llena de agua, y viajando a la velocidad del líquido, detecta una eventual fuga junto con su posición exacta. Y por otro lado, el Piper Diver, es un autómata capaz de detectar problemas en tuberías de hormigón pretensazo, como el acueducto de 1.800 milímetros, viajando también con el fluido, tiene una longitud de 2,5 metros con una forma de tubo alargado con ramificaciones.

interagua1 Utilizaran robots para acueductos.

 

SmartBall® es una nueva e innovadora tecnología de detección de fugas de Pure Technologies. Es una bola de espuma de nado libre con un instrumento lleno de aleación de aluminio básico capaz de detectar y localizar fugas muy pequeñas en las tuberías.

SmartBall® se puede ser insertada y recuperada en una tubería bajo condiciones normales de operación. La pelota viaja con el flujo de agua hasta 15 horas, recogiendo la información sobre fugas durante muchas millas de tubería con un solo despliegue.

El tamaño de la SmartBall® es seleccionada para una inspección específica y se basa en una serie de criterios, como el diámetro de la tubería, ubicación de válvulas en línea, el tamaño de los accesorios a través de la cual la SmartBall® se inserta y se recupera, y la presencia de otras líneas laterales. Normalmente, la SmartBall® podrá ser inferior a un tercio del diámetro de la tubería.

Debido a su diseño único, tiene varias ventajas sobre otros métodos de detección de fugas:

  • no hay ruido de los aparatos, por lo que pueden detectar fugas muy pequeñas
  • su pequeño tamaño le permite pasar a través de las válvulas en línea, reductores y otros accesorios
  • su larga duración de la batería y la gran capacidad de memoria permite que pueda funcionar durante un máximo de quince horas, permitiendo recorrer muy largas longitudes en las tuberías a ser investigadas con un solo despliegue (a un caudal de agua de 1,64 ft / s (0,5 ft / s) , la bola puede recorrer casi 15 millas (25 km).
  • Sólo dos puntos de acceso son necesarios, en los lugares de inserción y extracción
  • El equipo necesario para el seguimiento es liviano y no requiere el acceso a la tubería
  • Durante la inspección el sensor pasa realmente por la fuga, ofreciendo así la máxima sensibilidad y resolución de la acústica de detección de fuga.

SmartBall® es apto para numerosas aplicaciones

  • Líneas de Transmisión de 10 pulgadas y más.
  • Todos los tipos de tubería de presión, incluidas las de concreto, acero, hierro dúctil, PVC y GRP.
  • Agua, agua cruda y otras tuberías de presión, donde la inserción y remoción puedan ser garantizadas.

¿Cómo funciona?

La SmartBall® de sensor acústico pasa a través de toda la longitud de la tubería a ser investigada. El sensor puede discernir claramente la actividad acústica asociada con fugas. Estos datos son registrados y procesados después de que informe la presencia y localización de fugas.

SmartBall® calcula la localización de fugas mediante la detección de pulsos acústicos emitidos por la esfera que son captados por los receptores previamente colocados adjuntos a la tubería. La localización de las fugas relacionadas con el receptor que se determinan mediante el análisis de los tiempos de llegada de los pulsos.

Instrumentos adicionales al SmartBall® se utilizan para calcular las tasas de flujo a lo largo de la tubería y para identificar las válvulas, tuberías y otras características de la línea.