domingo, 8 de mayo de 2011

Suelo Bioingeniería y estabilización de Taludes

Por siglos la madera y las plantas de vida eran el único material para obras de estabilización del cerro y la pendiente. Hoy en día, algunas de estas antiguas técnicas se han modificado y aplicado de nuevo. Por otra parte, los métodos se han creado nuevos materiales que utilizan, sobre todo de vida, tales como ramas de sauce, esquejes de sauce y arraigado árboles de hoja caduca.
El factor tiempo para la aplicación de la vegetación de las obras de estabilización ladera depende de la técnica de la medida de bioingeniería del suelo y el tipo de planta.Esquejes y plantas con raíces sólo debe utilizarse durante el período de latencia y técnicas de colocación de césped se debe utilizar durante la temporada de la vegetación.
Existen varios métodos para la estabilización de ladera y la pendiente. A menudo se utiliza métodos de siembra se siembra en seco y hidrosiembra. En áreas expuestas las semillas estarán protegidas con paja en combinación con betún o mallas de yute y el alambre.
Después de restablecimiento de la vegetación con la siembra, la estabilización se puede aumentar a través del muñón del trasplante brotan árboles de hoja caduca.
Con diferentes tipos de capas de pincel, pendientes sueltos de roca se pueden estabilizar. Si las plantas tienen sus raíces, se les llama la capa de cobertura. Si son sin raíces, se les llama capa de pincel. Una combinación de ambos es una capa de pincel de cobertura.
Un método útil para la deshidratación y la estabilización de laderas húmedas es el uso de fajinas de drenaje y la pendiente. El fajinas consisten en ramas vivas de sauce que se atan con alambre.
Hay numerosas laderas y métodos de estabilización de taludes que utilizan las plantas en combinación con construcciones de madera, piedra y alambre como plantados paredes del poste, las redes de vivir pendiente, viven cribwalls de madera, paredes de piedra y vegetación gaviones con vegetación. La elección del método adecuado depende de varios factores tales como la posición de la pendiente, suelo y material disponible.
Todas las medidas de bioingeniería se describen a continuación están siendo utilizados como la colina y estabilización de taludes en el sur de Tirol (Italia) y Austria.
Métodos de siembra
El método más común de estabilización de la colina y la pendiente es la siembra de una mezcla de pasto y hierba.
Siembra en seco es un método sencillo en 10-25 g / m 2) y abono orgánico 100 (g / m 2) se dispersan las semillas (a mano oa máquina. Se puede aplicar en las pendientes planas con superficies ásperas. También es posible utilizar hayflowers en lugar de semillas comunes y luego lo llamamos hayseeding.
En las pendientes más pronunciadas, donde es necesario cubrir el suelo rápidamente, una siembra de cultivos de cobertura se utiliza. Los tipos especiales de centeno (en otoño) y cebada (en primavera) se extienden en una mezcla de 10 g / m 2 y se cubre con tierra. En esta superficie de las semillas normales (10 g / m 2) y abono orgánico (100 g / m 2) se extendieron.
En menos fuertes pendientes con superficies ásperas y no hay problemas de erosión de árboles y la siembra de arbustos se puede propagar. Las semillas de árboles y arbustos se mezclan con la arena en una proporción de 1:3 y se extendió como la radiodifusión, parque o siembra fila.
En las laderas escarpadas que tienen una superficie lisa y suave clima y son también principalmente en los bosques sobre todo hidrosiembra se utiliza. Semillas (25 g / m 2),abono orgánico (100 g / m 2), mantillo (por ejemplo, la celulosa, paja de 80 g / m 2) y un producto de algas como la cola (100 g / m 2) se mezclan en un barril especiales con agua y se bombea hacia fuera sobre las pistas (2 l / m 2). En las pendientes muy pronunciadas, es recomendable fijar una malla de yute en la ladera, ya que fija la hidrosiembra.
Betún paja siembra de Schiechtl es el mejor método en las áreas expuestas y áreas principalmente sobre la línea de bosque. En una de 3-4 cm gruesa capa de paja (700 g / m 2), semillas (25 g / m 2) y fertilizantes (100 g / m 2) se extienden y se cubre con una emulsión de betún inestable. La paja de los efectos de una protección mecánica y la emulsión de asfalto absorbe el calor, lo cual es necesario por encima de la línea de bosque, y funciona como un invernadero.
En las laderas muy empinadas y en los bordes de fracaso de una malla de yute estable en lugar de la emulsión de asfalto cubre la paja. Llamamos a este método de malla de yute siembra de paja. La vida útil de la malla de yute depende del clima y el tiempo, pero es normalmente de 1 a 2 años. Para las áreas donde esta vida es demasiado corta, es mejor utilizar una malla de coco, que dura cerca de cuatro años.
En las áreas donde puede ocurrir caída de rocas o piedras para forzarlos a salir del suelo es útil para clavar una malla de hierro en la tierra que cubre la capa de paja. Este método se llama malla de alambre siembra de paja.
Otro método rápido para la estabilización de taludes es el uso de tepes. Pueden ser obtenidos a partir de la pendiente original, por ejemplo, como resultado de la construcción de carreteras. Después de que el movimiento de tierras se ha completado, se puede poner de nuevo para cubrir las pistas nuevas.
Pendiente de la superficie plantada
Más profundo, la vegetación enraizada leñosa ayuda a evitar los movimientos de masas superficiales. Por lo tanto, después de una estabilización de taludes con la siembra de primera, algunos tocones brotan árboles de hoja caduca son trasplantadas como contenedor de raíz desnuda, o plantas de raíces en profundidad. Es recomendable utilizar tronco brotan árboles de hoja caduca, porque si se cortan con la mano o están dañados como consecuencia de una avalancha, o por windthrows o nevadas, que han surgimiento de la capacidad y puede crecer todavía. El trasplante debe realizarse con cuidado, de lo contrario la regeneración de la raíz es lento. Como regla general, más joven es el de una planta se trasplanta, el más exitoso es su sistema de raíces.
En menos fuertes pendientes con superficies ásperas y sin problemas de erosión, también es posible crear un árbol de hoja caduca de pie sólo por la siembra de árboles y arbustos.

Cepillo de capas
El uso de las capas de sus raíces y sin raíces es uno de los mejores métodos para estabilizar las laderas de roca suelta. Fresco, esquejes verdes sauces y plantas con raíces son capas de 1 a 1,5 m de ancho, bermas en la cara de la pendiente. Las bermas deben tener un ángulo de inclinación (pendiente hacia arriba) del 10-20 por ciento al exterior y son excavados a mano o máquina. Dondequiera que haya un riesgo de falla de la pendiente, zanjas sólo debe ser excavado en segmentos cortos. Las plantas se colocan juntos y las puntas o extremos de la hoja se debe permitir que sobresalga un poco más allá de la cara de la pendiente. las plantas enraizadas y sin enraizar se debe utilizar la vegetación y estos deben ser resistentes a la caída de rocas y escombros, y tienen la capacidad para producir sistemas de raíces adventicias. Las plantas están enterrados con el material de la berma al lado, arriba, de modo que 15 a 20 cm de las puntas sobresalgan. separación vertical entre las capas es dictado por el potencial de erosión de la pendiente y puede ser entre 1 y 2 m.
Este método es también muy útil en la protección de laderas objeto de dumping y presas, donde las plantas están en capas en un sistema de terrazas sucesivas durante el dumping. En las presas muy empinada de una malla de coco se utiliza para estabilizar la tierra entre las capas de pincel.
Para el cepillo de capas tenemos tres técnicas diferentes, con diferentes nombres:
· brushlayer consiste en recortes de sauce solo, que tienen la capacidad de crecer;
· Cepille la capa de cobertura o de sus raíces y la capa sin raíces es una combinación de recortes de sauce y plantas de raíces;
capa de cobertura · o capa de pincel raíces es un método que sólo se utilizan plantas enraizadas.
Escurrir y fajinas pendiente
Escurrir y fajinas pendiente son útiles para la deshidratación y la estabilización de laderas húmedas. Se componen de ramas vivas de sauce y se los vincula con al menos 2 mm de alambre grueso. El tercio inferior también debe contener material rama seca que canaliza el agua sin obstáculos. El extremo de la punta de las ramas siempre apunta a la dirección del flujo. Por lo general, la fajinas son de 30 a 60 cm de espesor y no tienen límite de longitud. Ellos se ponen en las zanjas y luego deben ser cubiertos con tierra para que todas las ramas están integrados y pueda echar raíces y crecer. Para evitar que el fajinas se deslice o lavado de distancia, que se fijan cada 2 m, con postes de madera.
El efecto de las fajinas es que canal de agua inmediatamente después de la colocación y, después de que las plantas han formado las raíces, que se deshidrate la pendiente más por la transpiración.
Plantados pared poste
Utilizamos la llamada plantado paredes palo en vez de vallas acacia en pendientes, ya que las cercas son acacia cubierta con tierra poco con corto tiempo de vida consecuente y sin protección contra el movimiento del suelo. postes de hierro o de madera clavadas en el suelo y un tronco de alerce se une a ellos. Los árboles de hoja caduca se colocan en los troncos y cubiertas con tierra. En los sitios donde hay caída de rocas luz y el movimiento del suelo superficial y la erosión no ha sido detenido por completo, este método puede corregir estos problemas poco a poco. Además, debido a la función estabilizadora de la planta, los registros apuntalar el material del suelo. Es necesario el uso de tronco brotan árboles de hoja caduca, ya que son tan duraderos que el daño mecánico a través de roca o de escombros, no importa mucho.
rejilla pendiente en vivo
Muy empinadas laderas erosionadas con suelo compacto puede ser efectuada con una red de pendiente en vivo. Es esencial en la reparación de una empinada cuesta donde el suelo no debe ser desenterrado y el ángulo de inclinación no puede ser reducido. El alerce vertical de los registros, que se maneja en el suelo y apoyado en la base de la pendiente, los registros están clavados horizontalmente a él. El espacio entre los troncos se llena por completo con sucursales en vivo y el suelo, por lo que la vegetación muy densa se obtiene rápidamente. La rejilla pendiente todo está asegurada con los postes de hierro y cubierta con tierra.
cribwall madera en vivo
Vivo cribwalls madera es uno de los mejores métodos para asegurar de inmediato las piezas en peligro de extinción de las pistas y de los pies de las pistas. Pueden ser erigidas cribwalls, simple o doble y se construyen a partir de los registros y los registros de anclaje unidas con clavos o tornillos. El anclaje de los registros no deben estar por encima de los demás, pero deben ser colocados de forma alterna. Para una mayor estabilidad al deslizamiento, cribwalls no deben ser colocados horizontalmente sobre la pendiente, pero en un ángulo de 10-15 por ciento hacia la pendiente. Además, toda la construcción está protegida con postes de hierro 2-2,5 m de largo, que están clavadas en el suelo. El espacio entre los troncos se llena con material de suelo y plantas, que no debe sobresalir de la pared más de una cuarta parte de su longitud. Para llegar a la vegetación con rapidez es conveniente utilizar ramas verdes de sauce y fuerte plantas pioneras arraigada como se ha mencionado para la construcción de la capa de pincel de cobertura. Con el fin de lograr el desarrollo de plantas buena cara la pared debe ser de 50 por ciento. Si este no es el caso de las plantas no reciben suficiente luz.
Vegetación muro de piedra
paredes de piedra con vegetación son útiles para la estabilización de los dedos de los pies pendiente o cortes muy inclinados. Son flexibles, permeables, durable y se puede adaptar a cada ángulo de la pendiente. Durante la construcción del muro de piedra, las plantas vivas se colocan en las juntas entre las piedras para que lleguen en el suelo detrás de las piedras. Las juntas deben rellenarse con material de suelo para favorecer el crecimiento de las plantas. ramas verdes sauces y plantas con raíces que tienen la capacidad para producir sistemas de raíces adventicias se debe utilizar como la vegetación. Las ramas no deben sobresalir de la pared más de 10 cm para evitar la desecación. Además, un reverdecimiento con hidrosiembra es posible. La función de las plantas es la estabilización de la construcción con su sistema radicular y la absorción y la transpiración de agua por la vegetación, que drena la ladera.
Gaviones con vegetación
gaviones con vegetación se utilizan para estabilizar las laderas y de los pies pendiente donde un montón de piedras más pequeñas están disponibles. Están construidas con una malla de alambre fino que se llena de grava gruesa o más pequeño, la tierra, las estacas y plantas vivas de contenedores. Para asegurarse de que las plantas están cubiertas con el material, es necesario levantar la malla y agítelo para resolver la grava. Las plantas deben sobresalir un poco más allá de la faz de la gaviones, pero no más de 10 cm para evitar la desecación. Por último, la malla de alambre se tira junto y cosido con hilo. Por otra parte, gaviones vegetación son una construcción rápida y sencilla para asegurar laderas húmedas porque son elásticos y mejorar el drenaje a través de la transpiración de las plantas.
Términos técnicos
Las raíces adventicias
Raíces que se desarrollan a partir de brotes
Berma
Sección plana de una terraza de una pendiente
Contenedores de plantas
Instalación donde las raíces se aseguran con un pequeño recipiente de tierra o de turba
Esquejes
Porción de una rama (generalmente sauces) de la planta madre para la producción de una planta independiente de nueva mediante la inducción de él para formar brotes y raíces
Pioneer planta
Las plantas que se asientan en suelos minerales en bruto y mejorar las plantas para tener éxito
Raíz de la planta de bolas
Instalación donde las raíces están cubiertas con una pelota del suelo
Arbustos
Una planta leñosa más pequeño que un árbol y, en general la producción basal de varios brotes en lugar de un solo tallo.
Pendiente del dedo del pie
La base de una pendiente
Tocón brotación
Los brotes en desarrollo entre la base del tallo y la corona de la raíz, por ejemplo, en el cuello de la raíz de los árboles cortados.
HEDGE HECKENBUSCHLAGE CEPILLO CAPA
Draufsicht / Vista superior

HANGFASCHINE PENDIENTE fajina Draufsicht / Vista superior

HANGFASCHINE PENDIENTE fajina Querschnitt / sección de la Cruz

DRAINFASCHINE DRENAJE fajina Draufsicht / Vista superior

DRAINFASCHINE DRENAJE fajina Querschnitt / sección de la Cruz
LEBENDER HANGROST LIVE PENDIENTE GRID Ansicht / Vista frontal
LEBENDER HANGROST LIVE PENDIENTE GRID Querschnitt / sección de la Cruz
BEPFLANZTE HOLZKRAINERWAND CRIBWALL DE MADERA EN VIVO

Einwandig único cribwall - Doppelwandig cribwall doble
TROCKENSTEINMAUER BEPFLANZTE vegetación MURO DE PIEDRA

DRAHTSCHOTTERKÖRPER BEPFLANZTE vegetación GABION