jueves, 17 de febrero de 2011

Puente que aprovecha la energía eólica y solar

El sistema híbrido propuesto (combinación de energía solar y eólica) permite una producción continua de energía. El proyecto se basa en la idea de utilizar el espacio entre los pilares de los viaductos existentes a la casa de un sistema de turbinas de energía eólica que se integrará en la estructura. Esto se asegura de utilización confinada de la tierra y por lo tanto un impacto reducido en ambos paisaje y el medio ambiente, además de volver a diseñar el perfil visual del viaducto.
El parque solar propuesto en el concurso se extenderá a todo lo largo de la calzada interior, con la calzada exterior restante reservada para el tránsito de vehículos.

 

El parque solar se concibe como una zona verde "paseo", por el que se alterna puntos de visión panorámica e invernaderos solares totalmente autosuficiente. Al igual que con las granjas de la ciudad, los visitantes del parque será capaz de parar y comprar los productos locales crecen en los invernaderos.
El asfalto se sustituirá con una superficie de ruta tecnológica de los tipos ya en uso en los EE.UU. ("carreteras solares"). La superficie de la carretera, por lo tanto, recoge la energía como parte de un sistema de generación de energía integrado por una red densa de células solares recubiertas con un anuncio muy transparente forma resistente de plástico.
Todo el sistema es capaz de producir alrededor de 40 millones de kWh al año - la energía suficiente para suministrar energía a aproximadamente 15.000 familias.

 

Vía :http://www.newitalianblood.com