martes, 10 de noviembre de 2009

Estructuras de Acero corrugado y galvanizado de Protecciones Galvánicas, S.A.


Estructuras MULTI-PLACA

Tubería Arco con acabado tradicional de hormigón

Las estructuras MULTI-PLACA son el fruto de la experiencia adquirida por ARCO en el mundo entero y de los estudios en ordenador efectuados por los ingenieros del grupo europeo de investigación.

Un material fiable, robusto, de una puesta en obra cómoda y rápida de tal forma que siempre contribuye a acortar los plazos de ejecución y a reducir los costes.

 

EMPLEOS

Tubería Arco rematada con muro y aletas de gaviones
Las estructuras MULTI-PLACA ARCO permiten la realización de puentes y alcantarillas desde 0,50 m hasta 13 m de luz. Permiten el paso de sobrecargas pesadas y son utilizables debajo de pequeñas alturas de terraplén, así como debajo de terraplenes altos.

Utilizando en batería, reemplazan puentes de varias decenas de metros de anchura o viaductos. Permiten también la construcción de pasos subterráneos para peatones, coches, ferrocarriles o ganado. Se utilizan para el reforzamiento o alargamiento de obras antiguas así como para la realización de túneles y silos. Ensamblados en grandes longitudes, forman redes de saneamiento debajo de ciudades y aeropuertos.

VENTAJAS

Robustez

Tubería Arco para canalización de arroyo
Fabricadas en chapa de acero corrugado y galvanizado, las estructuras metálicas resisten las más fuertes cargas. Su utilización está reconocida por el Ministerio de Fomento, siendo corriente su empleo en otros campos de la Ingeniería Civil.

Diversidad de utilización reutilización y ampliación
Además de las clásicas formas circulares y abovedadas, las estructuras metálicas se prestan a la realización de perfiles variados. Entre 0,50 m. y 13 m. las dimensiones van aumentando en pocos centímetros. La forma de acoplamiento permite su desmontaje y su reutilización a voluntad. Pueden fácilmente prolongarse aun después de varios años de utilización.

Flexibilidad
Esta cualidad esencial de las estructuras metálicas permite participar al suelo en su resistencia, adaptándose sin inconveniente a las condiciones desfavorables que provocarían hundimientos en las obras rígidas.

Durabilidad

Solución mixta hormigón-bóveda Arco
Las estructuras metálicas son obras definitivas. Todas las estructuras MULTI-PLACA están galvanizadas en caliente después de su fabricación. El revestimiento así obtenido se ajusta a las recomendaciones del Ministerio de Fomento y a las normas internacionales. Esta protección, ampliamente suficiente en casos de normal utilización, puede ser completada, en medios agresivos, por una aplicación bituminosa aplicada en fábrica o en la misma obra, u otros recubrimientos de probada eficacia.
 

Ligereza, simplicidad, rapidez

Estructura Arco para paso inferior de vehículos
El peso de las estructuras metálicas es muy pequeño. Un solo camión puede transportar los elementos necesarios para la construcción de un paso de carretera de 20 m2 de sección. Las placas pesan aproximadamente 400 Kg., las más pesadas. El montaje de las estructuras metálicas se reduce a un ensamblaje de chapas mediante tornillos. Este trabajo puede hacerse con un mínimo de mano de obra no especializada y con un pequeño equipo apropiado. Tomando algunas precauciones sencillas, el terraplenado es también muy rápido. La obra montada y terraplenada entra inmediatamente en servicio y permite reducir tiempos de espera.

Economía
Todas estas ventajas hacen de los TUBOS METALICOS ARCO obras a precios reducidos frente a las clásicas de hormigón,
MUY IMPORTANTE: La tubería de acero corrugado es una estructura que trabaja conjuntamente con el terreno que le rodea, por ello es IMPRESCINDIBLE el atenerse a las recomendaciones de recubrimiento del tubo en lo que respecta a TIPOS DE SUELOS, DIMENSIONES DEL RECUBRIMIENTO y COMPACTACION. Todas estas recomendaciones deben entenderse como MINIMAS.


Arco Hel-Cor


DESCRIPCION

El tubo HEL-COR, una tecnología probada y demostrada en cientos de instalaciones por ARCO SYSTEMS en todo el mundo, se distingue por su sistema de corrugación y juntas engargoladas helicoidales, formadas y cerradas automáticamente durante el proceso de fabricación.

Los tubos HEL-COR facilitan por sus longitudes standard (6 metros) y su peso ligero, una rápida y sencilla colocación. Los tramos se unen rápidamente mediante una banda de acoplamiento especialmente diseñada para el tubo HEL-COR. A petición del cliente, o por necesidades de obra, la longitud standard (6 metros), puede variarse en mayor o menor longitud.

Destaca por su economía, la facilidad de transporte (sin riesgo de roturas) y sus múltiples aplicaciones.

Detalle de corrugación

Junta engargoladar
Espesor - 1,5 mm.

Diámetro
m
Area
m2
Altura min/max de terrraplen
m
0,40 0,13 0,30 - 26
0,50 0,20 0,40 - 21
0,60 0,28 0,40 - 17
0,70 0,38 0,40 - 14
0,80 0,50 0,50 - 13
0,90 0,64 0,60 - 11
1,00 0,79 0,60 - 10
1,20 1,13 0,80 - 8