domingo, 11 de octubre de 2009

Métodos de construcción de viviendas en zonas expuestas a vientos fuertes.

Esta es una página muy breve sobre un tema muy complejo. Espero añadir páginas separadas pronto con mucho más detalles sobre las secciones de aquí.

La construcción del huracán, ¿qué es? Es un intento por parte de los ingenieros, los reguladores y los constructores para construir casas en zonas determinadas para resistir los efectos de las tormentas devastadoras, llamados ciclones, tifones, huracanes o tornados.

Steel shear wall bolt connection to roof truss

De la construcción de los huracanes - Un marco interno de acero cortante de pared que muestra la placa de conexión de acero soporte a la armadura de techo encima. Tenga en cuenta la conexión viga a la plaza armadura de ella. Tenga en cuenta también el uso de listones de techo de acero prensado y de la pesada cuadrados arandela chapa de acero, utilizado en relación al ángulo de la placa superior.

Todos hemos visto las imágenes de TV de los desastres naturales, huracanes, inundaciones, deslizamientos de tierra, etc Parece que hay fenómenos climáticos más severos sucediendo, en estos días de calentamiento global.

Lo que voy a estar hablando aquí es la construcción de viviendas en zonas que son propensas a las tormentas de viento fuerte. Vivo en el norte de Australia y los llamamos Ciclones, en otras partes del mundo que puede ser el nombre de huracanes, tifones, etc

Yo no soy ingeniero, pero a un constructor, por lo que voy a tratar de darle un carácter no técnico en vista de cómo construir casas donde yo vivo en Darwin. He construido casas de la manera antigua, antes del ciclón Tracy (Nochebuena de 1974, una fecha que ninguno de nosotros que fue a través de ella nunca olvidará), y desde entonces en el nuevo, los códigos de construcción más estrictos. Así pues, en efecto, todos los trabajos que he hecho en los últimos treinta y tantos años, ya sea casa llena, la adición o modificación, se ha construido bajo estrictas ciclónica o huracán de códigos de construcción del edificio.

Imagina esto, una mano gigante excavaciones en el suelo alrededor de una casa, y se vuelve al revés. Agarrando la casa por los cimientos.

Con los viejos métodos de construcción no sólo de huracanes de esta casa se caen en pedazos. La forma en que se utilizó para construir en los viejos tiempos, (y la forma en que la mayor parte del mundo todavía se genera,) era que las casas se construyeron sólo para tienen a sí mismos en el lugar con unos clavos y tornillos, con el peso muerto de los materiales y la gravedad haciendo el trabajo de la explotación en común.

Se trata de un nuevo juego ahora. Ingenieros de diseño de las casas para resistir las enormes fuerzas generadas por el viento. La casa tiene que resistir las fuerzas laterales directa del viento y la succión y las fuerzas de elevación que son capaces de vencer la gravedad y algo más.

Por lo tanto, toda la casa tiene que ser diseñado y construido en su totalidad.

Volver a la mano gigante que sostiene mi casa patas arriba. Imagine a alguien luego colocar un saco de cemento por todas partes posibles en el interior de dicha superficie del techo. Así que la totalidad de la superficie del tejado se ha unido a él muchas muchas toneladas de peso que se trabajando para eliminar todas las conexiones que mantiene la casa juntos.

Toda la casa todavía debe suspendidas desde su cimientos y no ceder en cualquier lugar.

Para una casa para tratar de sobrevivir a un fuerte ciclón o un huracán los diseños de ingeniería estructural y el constructor debe construir de forma que: --

  • Las fundaciones deben ser lo suficientemente pesado y / o tienen un agarre suficiente sobre el terreno para evitar que el levantamiento en el aire.
  • Las paredes deben estar firmemente sujetas a los cimientos para que no se librará. Deben ser lo suficientemente sólidos o se preparaban para resistir un lado tensas o distorsión.
  • El material de la superficie de las paredes exteriores ha de resistir el impacto de objetos volantes.
  • El techo debe estar atado a las paredes para que no va a querer despegar.
  • Los miembros del techo están unidos y forman.

Así que, desde el suelo a la fundación, a la pared, el techo, el techo último tornillo que sujeta la cubierta del techo, debe haber una cadena completa de conexiones.

Fundaciones

Starter bars for the wall reinforcement in a raft slab

De la construcción de los huracanes - Una losa de hormigón fundación balsa que muestra el modelo en los bares de arranque para las paredes blockwork. Nota! los ganchos no están obligados, por razones estructurales, sino por la seguridad de los trabajadores.

  • Las fundaciones están siempre fuera de hormigón. Losas de balsa Principalmente concretas sobre el terreno, o una tira de concreto y cimientos del muelle de apoyo a la albañilería o columnas de acero.
  • Generalmente las losas de la balsa tendrá borde perimetral extenso engrosamiento de las vigas con las jaulas de armadura y también un engrosamiento en las posiciones de las paredes internas de corte.
  • Siempre hay un modo u otro, emitidos en el concreto o barras de iniciación para blockwork, pernos para estructuras de acero, tornillos de acero estructural, o en algunos casos, como columnas, las estructuras de acero en sí.
  • A veces es aceptable usar tornillos epoxi para fijar las paredes internas de las losas de concreto, donde no es conveniente para echarlos in-situ.

Las paredes de mampostería

blockwork bond beam

De la construcción de los huracanes - La parte superior de una pared reforzada blockwork concretas, mostrando el modelo en los pernos para asegurar las vigas del techo.

  • El revestimiento de ladrillo antiguo y paredes de la cavidad apenas se utilizan, siendo reemplazado por blockwork armado prefabricado, con muchos de los núcleos de rellenos de hormigón y barras de acero.
  • Pared vertical típica refuerzo será un centro lleno de hormigón N15 con barras de acero en cada esquina, al lado de cada apertura y en 600centers máximo en otros lugares. Esta armadura se ha rodado a las barras de arranque en los fundamentos y enganchado en la viga de enlace de arriba.
  • El refuerzo horizontal será una viga continua de bonos que contienen por lo general 2 barras de acero. Muy a menudo se trata de un haz de doble enlace.
  • Siempre hay una viga reforzada sobre todo la apertura, a veces un doble haz, y muchas veces un haz de bonos reforzada en virtud de las aberturas de ventanas.

Bastidor de acero Paredes

steel frame walls

La construcción de los huracanes - paredes de acero en la baja marco sobre una plancha de balsa, con vigas de acero y suelo de capas de suelo en la parte superior. Tenga en cuenta el ángulo de aparatos ortopédicos, y la integración de los miembros del lado derecho cuando sea necesario. Tenga en cuenta también el lugar de soldaduras en el taller de Marcos hechos están conectados juntos.

Nota! Marcos de madera se pueden seguir utilizando, mantenga presionada la tecla con tornillos y conectores de madera, revestida exteriormente con capas estructurales para ofrecer el arriostramiento necesario. Sin embargo, esto rara vez se hace, por el costo de la madera y el trabajo de fijación de todos los conectores y tornillos.

  • Mucho más común debido a los costes y las propiedades de resistencia es el uso de marcos de pared de acero, que están hechos de perfiles de acero laminado, MIG soldado con refuerzos de acero integral.
  • Hay diferentes secciones y espesores para diferentes aplicaciones.
  • Por ejemplo, los muros interiores pueden ser de acero 1,2 mm de espesor, mientras que las paredes exteriores de uso de acero de 1,6 mm.
  • Hay en adiciones especiales rígidas secciones placa superior de los muros de carga alta.
  • En el lado de la puerta o la ventana de apertura, es común que incorpore RHS (hueco rectangular) soldada en el marco de la pared en estas áreas de alta carga, con secciones RHS cabeza encima de las aberturas.

Volver al principio

Estructuras de techos

Steel and timber roof structure

De la construcción de los huracanes - Una combinación de, estructuras de acero fabricados fuera del sitio, sitio de estructuras de acero soldadas y atornilladas correas de madera. Creación de un techo tremendamente fuerte pero con un toque moderno fresco y luminoso.

Estructuras de techos de madera varían de múltiples uñas armaduras a cualquiera de una serie de todo el acero, o una combinación de acero y diseños de madera. El viejo carpintero todo el techo construido de madera ha desaparecido.

  • Armaduras uñas Gang son rentables y puede abarcar distancias muy grandes. Ellos necesitan una cierta altura para ser eficaces y por lo tanto no son adecuados para las parcelas más plana.
  • Una vez asegurada en las paredes con mantenga entre corchetes, un sencillo sistema de conectores de madera y correas hace un sólido armazón del techo seguro. Vea la página de armadura de techo para obtener más detalles.
  • Toda la construcción del acero varía el uso de materiales de tipo industrial típico cobertizo, con la libertad de diseño de acero, permitiendo curvas, etc
  • Ofrecemos en los techos de acero (y plantas, etc) para la construcción de huracanes es el uso de las articulaciones completamente soldado y vigas soldadas con cuñas para permitir a otros miembros para ser atornillada en.

Es un sistema muy bueno, ya que no hay duda de lo que está aprobado para el uso y la forma de fijar correctamente cualquier parte de la estructura del edificio.