jueves, 23 de abril de 2009

Maravillas de la Ingenieria Civil

Sorprendente China -Ingeniería Civil Maravillas

1) relacionado híbridos, Pekín Relacionado Híbrido, que albergará 2500 personas en 700 apartamentos que abarcan 1,6 millones de pies cuadrados, es un modelo a gran escala de la arquitectura residencial sostenible. El sitio contará con una de las más grande del mundo, la energía geotérmica y los sistemas de calefacción, refrigeración, que se estabilice la temperatura en el complejo de ocho edificios, todos ellos conectados en la 20 ª planta de un "anillo" de establecimientos de servicios, al igual que Café s y seco limpiadores. Una serie de bombas de doble tubería de agua de 100 metros bajo tierra, el líquido que circula entre los edificios "pisos de concreto.

El resultado: El sistema de circulación de agua actúa como un gigantesco radiador en invierno y refrigeración en verano. No tiene suministro de calderas de calefacción, no eléctricos para el suministro de aire acondicionado frío. Los apartamentos también disponen de reciclaje de aguas grises - un proceso que sólo a partir de capturas en Pekín en mucho menor en los edificios - a filtrar las aguas residuales de cocina fregaderos y lavabos de nuevo en los aseos.

clip_image001

2) la ciudad de Dongtan Eco, Dongtan Desarrollado por la Shanghai Corp. La inversión industrial, la ciudad ecológica de Dongtan, aproximadamente del tamaño de Manhattan, será la primera totalmente sostenible Cosmopolis cuando esté terminado en 2040. Al igual que Manhattan, está situado en una isla - la tercera más grande en China. Situado en el río Yangtze, Dongtan está muy cerca del bullicio de Shangai.

Por el momento en que la Expo de Shanghai feria se abre en 2010, la ciudad de la primera fase debe completarse, y 50.000 residentes llamada Dongtan hogar-dulce-hogar sostenible. Los objetivos que se han de realizar en los próximos cinco años: los sistemas de purificación de agua, gestión de residuos y las energías renovables. Una infraestructura de caminos conectará la antigua tierra agrícola con Shangai.

clip_image002

3) Estadio Olímpico, Beijing Estadios deportivos durante mucho tiempo seguido el diseño permanente de una de las maravillas originales del mundo, Roma 's Coliseum. Herzog & de Meuron en el Estadio Nacional de Pekín es un intento de replantear la clásica escena de diseño deportivo para más ecológicamente correctos veces.

Los arquitectos suizos (de la Tate Modern fama) quiso proporcionar la ventilación natural de la estructura del asiento 91000-- quizás el más grande "ecológico" estadio deportivo diseñado hasta la fecha. Para lograr este objetivo, se pretende crear un edificio que podría funcionar sin un punto de vista estrictamente cerrada concha, pero también constante refugio para el público y los atletas por

igual.

Para resolver estos problemas de diseño, se veían a la naturaleza de la inspiración. El estadio de la red exterior se asemeja a un nido de pájaros colocados delicadamente construida de ramas y ramitas. Cada espacio discreto dentro de la instalación, desde los baños de restaurantes, está construida como una unidad independiente dentro de la celosía exterior - lo que permite revestir todo el complejo con una red abierta que permite la circulación natural del aire. Los arquitectos también incorpora una capa de membrana transparente para llenar las lagunas en el exterior de encaje. ï ¿½ imagen Herzog y de Meuron

clip_image003

4) Puente de Donghai, Shangai / Yangshan Isla Una fase fundamental en el desarrollo de la más grande del mundo puerto de aguas profundas se completó cuando China 's primer cruce-mar puente - el de 20 millas, de seis carriles Donghai Puente

- se inauguró oficialmente en diciembre de 2005. Se extiende por todo el Mar de China Oriental, el agraciado por cable estancia estructura conecta a Yangshan Isla Shangai, China se convertirá en 's primero puerto de libre comercio (y el más grande del mundo puerto de contenedores) en el momento de su finalización en 2010.

Para proporcionar una conducción más segura en la ruta de los huracanes y las ondas de alta sabe que golpeó la región, Donghai Puente está diseñado en forma de S-. La estructura, informó el diario Shanghai a tener un costo de $ 1,2 mil millones, celebrará su título de China - y uno de los del mundo - más largo puente sobre el mar de sólo un par de años, sin embargo. En 2008, cerca de la 22-milla transoceánico Puente de la bahía de Hangzhou, que también comienza (o termina, en función de su viaje) en Shanghai, ganará el superlativo. Foto: Getty Images

clip_image004

5) Gran Teatro Nacional, Pekín Situado cerca de la plaza de Tiananmen, los 490.485 pies cuadrados de cristal y titanio Gran Teatro Nacional, programado para abrir en 2008, parece flotar por encima de un lago artificial. Destinado a destacar la capital china en medio de la bulliciosa calles y edificios antiguos, la estructura ha cosechado críticas entre los ciudadanos de Beijing choque clásico con hitos como el Monumento a los Héroes del Pueblo (dedicada a los mártires revolucionarios), la gran casa del Congreso Nacional del Pueblo, o la Puerta de Tiananmen en sí (la Puerta de la Paz Celestial).

El arquitecto francés Paul Andreu no es extraño a la controversia - o formas innovadoras. Una generación atrás, en 1974, su diseño no tradicionales para la Terminal 1 de París' s aeropuerto Charles de Gaulle fue criticado por sus originales curvas, sin embargo, Andreu innovadora, futurista edificio más tarde se vio a distinguir de Gaulle de más genérica europea e internacional del aire concentradores. (El mismo aeropuerto de la terminal 2E, también diseñado por Andreu, obtuvo la atención en 2004, cuando se derrumbó, trágicamente la muerte de cuatro personas.)

Pekín 's atrevidos Gran Teatro Nacional es tanto un espectáculo como las producciones que se celebrará dentro de 2416-en la sede de ópera, el asiento 2017-sala de conciertos, y el asiento 1040­teatro. Por la noche, la piel semi-transparente dará un vistazo a los transeúntes el desempeño dentro de uno de los tres auditorios, una característica que pone de relieve el carácter público del edificio.

clip_image005

Sorprendente China -Ingeniería Civil Maravillas Parte -1

1. La Comuna, Pekín Completado la primera fase de 2002, la expansión prevista para la finalización en 2010. El complejo incluye a las 12 casas de Asia 's principales arquitectos. Fue concebido por matrimonio desarrolladores inmobiliarios Zhang Xin y Pan Shiyi, el arquitecto que dio a cada uno $ 1 millón de dólares de presupuesto. Shigeru Ban, el arquitecto japonés más famoso por el papel que diseñó casas para los refugiados del terremoto de Kobe, diseñó la casa de muebles, con el laminado de madera contrachapada normalmente utilizados para los muebles modulares, y la china Yung Ho Chang creó la Cámara de Split, que tiene la idea de una vivienda boxy, rebanadas por la mitad, y que se propaga como un ventilador.

La Comuna está ahora funciona como un hotel boutique de lujo en Alemania por el grupo hotelero Kempinski, que es responsable de una próxima ampliación, que contará con 21 viviendas (incluyendo repeticiones de los originales). Uno de los elementos se mantendrán intactos en el nuevo desarrollo: la Comuna privado senderos peatonales, que traza secciones intactas de la Gran Muralla. Foto: Ma Xiaochun

clip_image006

2. Aeropuerto Internacional de Pekín, Pekín Según la Embajada de los EE.UU. a China, el país será la construcción de 108 nuevos aeropuertos entre 2004 y 2009 - incluyendo lo que será la más grande del mundo: el Aeropuerto Internacional de Pekín, diseñada por Foster & Partners. Inició la apertura a finales de 2007, a tiempo para las Olimpiadas de Pekín en 2008, la terminal del aeropuerto abarcará más de 1 millón de metros cuadrados, lo que supone una huella más grande que el Pentágono.

Está diseñado para manejar 43 millones de pasajeros al año inicialmente y 55 millones en 2015, cifras que probablemente impulsar las nuevas instalaciones en las filas de los 10 principales aeropuertos, pasando por los números de 2004 el Consejo Internacional de Aeropuertos. Dada la escala y el tráfico, Foster & Partners se centró en la experiencia del viajero, asegurándose de que caminar distancias son cortas, por ejemplo.

Basándose en el diseño de Foster's, la experiencia de Hong Kong 's nuevo mega aeropuerto, la masiva Chek Lap Kok, el extenso terminal de Pekín se encuentra bajo un mismo techo. Para ayudar a distinguir los pasajeros entre las diferentes secciones de la gran espacio, tragaluces emitidos diferentes tonos de amarillo y rojo en las paredes - una sutil pero innovadora ayuda a la navegación. Los arquitectos también mantiene la sostenibilidad en mente: un sistema de control del medio ambiente reduce las emisiones de carbono, y un tragaluz situado en el sudeste de eje disminuir el calor solar, mantener el edificio fresco.

clip_image007

3) Shanghai World Financial Center, Shanghai Lujiazhui aumento en el distrito financiero de Pudong, de Shanghai World Financial Center es una torre entre las torres. El elegante 101-historia rascacielos será (por un momento, al menos) la más alta del mundo cuando esté terminado a principios de 2008.

Uno de los mayores retos de la construcción de altura es la creación de una estructura que pueda soportar los vientos fuertes. Los arquitectos diseñaron un innovación solución para aliviar la presión del viento mediante la adición de un corte rectangular en la cúspide del edificio. No sólo el espacio abierto ayudar a reducir el balanceo del edificio sino que también será el hogar de la más alta del mundo al aire libre plataforma de observación - una palabra-100a vista que tendrá vértigo a nuevas alturas.

clip_image008

4. Centro Nacional de Natación, Pekín El llamativo exterior del Centro Nacional de Natación, que se construyó para los Juegos Olímpicos de 2008 y apodado el "Cubo de Agua", está hecha de paneles de una ligera forma de teflón que transforma el edificio en uno de eficiencia energética invernadero-como el medio ambiente. La energía solar también se utiliza para calentar las piscinas, que están diseñadas para la reutilización de doble filtrado, backwashed piscina de agua que normalmente objeto de dumping como residuos.

Exceso de agua de lluvia también se recogen y almacenan en tanques subterráneos y se utiliza para llenar las piscinas. El complejo sistema de ingeniería de curvy marcos de acero que forman la estructura de la burbuja-como la piel se basan en la investigación de las propiedades estructurales de las pompas de jabón por dos físicos en Dublín 's el Trinity College. La singular estructura está diseñada para ayudar a soportar la construcción de cualquier tipo de perturbaciones sísmicas.

clip_image009

5) la Televisión Central de China CCTV, Beijing El diseño de la nueva Televisión Central China (CCTV) sede desafía la concepción popular de un rascacielos - y que rompió los códigos de construcción de Pekín y requería la aprobación de un panel de revisión. El estándar de ingeniería de sistemas de gravedad y las cargas laterales en los edificios no se aplica a la construcción de circuito cerrado de televisión, que está formado por dos torres inclinadas, cada dobladas a 90 grados en la parte superior e inferior para formar un bucle continuo.

La ingeniería es la solución estructural para crear un "tubo" de diagonal apoya. La irregularidad de este "diagrid" refleja el sistema de distribución de fuerzas en toda la superficie del tubo. Diseñada por Rem Koolhaas y Ole Scheeren y la ingeniería de Ove Arup, la nueva torre de CCTV rethinks lo que puede ser un rascacielos.

clip_image010

1 comentario:

LE dijo...

ingenieria civil????