viernes, 10 de agosto de 2007

Romper Hormigón Reforzado y Rocas

NoneX España SL, con sede en Mallorca, ha anunciado hoy la aprobación por parte del Ministerio de Economía del uso en España de la más moderna e innovadora tecnología para partir roca u hormigón actualmente existente en el mercado global. PBC es un producto que lleva 10 años en funcionamiento en otros países y ya ha demostrado sus grandes ventajas. PBC se utilizó en 2003 en Cardiff, Gran Bretaña, para desplazar rocas en el centro de la ciudad para la construcción del parking subterráneo de un nuevo hotel sin causar da ñ o ni inconvenientes a las oficinas cercanas y sin la necesidad de restringir el acceso a la zona.

Características

-Produce nulo o escaso ruido, fragmentación o vibración.
-Es respetuoso con el medioambiente
-Consigue una reducción importante en tiempo empleado en romper la roca o hormigón al activarse de forma instantánea.
-Es resistente al agua
-No daña la piedra – reduce desperdicios
-La prima de seguro puede drásticamente.
-Es altamente seguro
-Viene en cápsulas de plástico de varios tamaños con ignición incorporada, listas para usarse de forma inmediata.
-Permite la extracción de la piedra de forma “limpia”, y puede usarse tanto para primera rotura como para la segunda.
-Después de recibir formación de un técnico de NoneX, cualquier persona está en disposición de usar el producto, mediando las oportunas licencias administrativas para ello.
-En la mayoría de países en los que se utiliza PBC, no se requiere licencia ni autorización previa para su obtención, almacenamiento ni transporte, como en el caso de los explosivos; no obstante, es necesario verificar en cada país, la normativa de aplicación antes de su empleo.
-Se pueden almacenar hasta 15 kilos.


Esta roca fue cortada como si fuese con un cuchillo



Desde el interior de este edificio se extrajeron 600 metros de roca, sin dañar el edificio


¿ Qué es PBC y Cómo Funciona?

PBC es un generador de gas, que fue desarrollado en 1993 por NoneX para poder partir roca y hormigón sin tener los problemas comunes que están asociados con los explosivos. Para usar PBC se hace un agujero en la roca u hormigón con un taladro – se inserta la cápsula – se cierra el agujero con arena y se dispara. Es as í de fácil. Se puede hacer mediante un solo disparo o varios. PBC viene en forma de cápsula que lleva su propia ignición incorporada.
Al contrario de los explosivos convencionales, PBC funciona con un generador de compuestos gaseosos que al inflamarse se queman para desarrollar un gran volumen de gas, y debido a su restricción, aumenta la presión que causa que la roca u hormigón se partan instantáneamente, con poco ruido, pocas vibraciones y nada de dispersiones, cosas que ocurren con el uso de explosivos comunes. Este hecho hace que su aplicación sea perfecta en demoliciones metropolitanas, autopistas y canteras dimensionales de piedra sólo por nombrar alguno de sus muchos usos.

¿ Quién usa el Producto?
Desde la introducción del PBC muchas empresas de Ingenier í a Civil la han usado, igual que muchas Canteras Dimensionales de Piedra. Algunos ejemplos son: AMEC – Balfour Beatty – Cementation – Kiers – Lilleys – Mowlem – Norwest Holst – Nuttals – Redrow Constructions – Tarmac – Taylor Woodrow – Tilbury Douglas Internacional – Wimpey's – Varias empresas de demolición y muchas más empresas más pequeñas también.

No hay comentarios.: