lunes, 30 de julio de 2007

Hormigones ligeros. Readylight, de readymix asland

La sustitución, total o parcial, de los áridos utilizados para la fabricación de un hormigón tradicional, por áridos ligeros (naturales o industriales) da lugar a hormigones de menor densidad denominados Hormigones Ligeros.

-Ligereza

-uniformidad

-poder aislante


permiten paliar los grandes inconvenientes que presentan los hormigones tradicionales: elevada densidad (2.300 - 2.500 kg/m3) y deficiente aislamiento térmico.


Dependiendo de la disminución del peso propio solicitado es posible, además, garantizar resistencias a compresión comprendidas entre 15 y 35 N/m2 lo que permite su utilización en cualquier elemento estructural.


Los hormigones ligeros estructurales permiten disminuciones entre un 30 - 50% del peso propio de un hormigón convencional.


Una baja densidad del hormigón se traduce en un aumento proporcional de la sobrecarga que un elemento estructural puede soportar, lo que afecta al diseño y a la economía de una estructura.


La utilización de hormigones ligeros estructurales permite resolver problemas de grandes luces, losas aligeradas, voladizos, etc...


Baja conductividad térmica


El comportamiento térmico de los hormigones ligero Readilight está directamente relacionado con su densidad. El aire contenido en la estructura porosa del árido ligero reduce considerablemente la conductividad térmica del hormigón así obtenido.


Los hormigones ligeros Readylight presentan importantes disminuciones en sus coeficientes de dilatación térmica frente al hormigón convencional con lo que la posibilidad de fisuración, por dilatación térmica, es mucho menor, sobre todo si se tiene en cuenta su mayor elasticidad.

En aquellos casos en que prime el factor ligereza y aislamiento frente a la resistencia, se podrán requerir hormigones ligeros aislantes cuya característica principal es la de ser hormigones con densidades inferiores a los 1.200 kg/m3.

Buen comportamiento acústico La propagación de las ondas de baja frecuencia, derivadas de vibraciones producidas por impactos, no sufre atenuación por la cantidad de masa interpuesta sino por la interposición de materiales que absorban la vibración.

La estructura porosa de los áridos ligeros actúa como amortiguador de las ondas vibratorias consiguiendo un aislamiento efectivo.

Lógicamente el comportamiento acústico de los hormigones ligeros Readylight estará estrechamente ligado a la relación entre la cantidad y tipo de árido ligero utilizado y la masa de la pasta en la matriz.

Resistente al fuego

Los hormigones ligeros Readylight son más resistentes al fuego que los hormigones convencionales.

- La baja conductividad térmica del hormigón ligero mejora su estabilidad frente a las altas temperaturas.

- Su mayor elasticidad reduce los riegos de choque térmico.

- A igualdad de resistencia, los hormigones ligeros Readylight protegen las armaduras y mantienen su capacidad resistente durante periodos más prolongados que los hormigones convencionales en caso de incendio.

Se suministra mezclado

El hormigón ligero de baja densidad, Readylight se suministra mezclado, sustituyendo total o parcialmente los áridos gruesos por áridos ligeros normalizados, seleccionados y dosificados según cada especificación.

Puede suministrarse atendiendo tanto a exigencias de densidad, cuando se trate de Hormigones Ligeros Aislantes con densidades inferiores a 1.200 Kg/m3, o solicitaciones conjuntas referidas a densidad y resistencias a compresión, cuando se trate de Hormigones Ligeros Estructurales con densidades superiores a 1.200 kg/m3. mediante probetas cilíndricas 15 x 30 cm.

El hormigón ligero de baja densidad, se fabrica en centrales del Grupo Readymix Asland, y se entrega, "listo para su uso", directamente para su colocación en el lugar del hormigonado.

Grandes posibilidades de aplicación

El hormigón ligero estructural Readylight, es perfectamente bombeable sin limitación de altura.

Especialmente indicados en la ejecución de forjados aligerados, cubiertas planas e inclinadas, losas aligeradas, rehabilitación de forjados, etc...

Los hormigones ligeros estructurales permiten soluciones técnicas adecuadas para ser aplicados en edificios de gran altura, construcciones con cimentaciones sobre terrenos límites, cubiertas de grandes luces, puentes y viaductos, voladizos, marquesinas, etc...Aplicaciones refractarias, en hornos de cocción y chimeneas, reductoras de frecuencia de vibraciones, en estructuras sismoresistentes y fundaciones de maquinaria industrial, etc...

Aplicaciones refractarias, en hornos de cocción y chimeneas, reductoras de frecuencia de vibraciones, en estructuras sismoresistentes y fundaciones de maquinaria industrial, etc...

No hay comentarios.: