domingo, 17 de junio de 2007

Hormigon Celular

El Hormigon celular es un aislante térmico y acústico. Al igual que todos los aislantes térmicos el Hormigon celular contiene aire. Es éste elemento y no el cemento el que le confiere sus propiedades como aislante térmico. Por lo tanto, y a semejanza de cualquier otro material como la piedra (p.e. la pómez), la madera (p.e. el corcho) el poliestireno (poliestireno expandido), el Hormigon celular puede emplearse como un óptimo aislante térmico. Al contener aire en forma de espuma en estado plástico, se forma una estructura celular compuesta por una alta densidad de micro burbujas de aire aisladas las unas de las otras, convirtiéndose el conjunto en Hormigon celular, un aislante térmico óptimo. Características físicasLa propiedad física más significativa del Hormigon celular es su peso específico. Es decir la cantidad de aire contenida en un metro cúbico de material y su relación con la correspondiente cantidad de cemento. Los pesos específicos que se emplean normalmente son:
300 Kg/m3
400 Kg/m3
500 Kg/m3
600 Kg/m3

Usos del Hormigon celular

El Hormigon celular se emplea:

como sustrato para pavimentación:

el Hormigon celular se emplea principalmente como sustrato aislante y solera ligera colocada como puesta a nivel de tubos y como soporte a la solera tradicional, a la que reduce su espesor y peso. Además el Hormigon celular mejora considerablemente la amortiguación del ruido de choque gracias a su estructura discontinua y mecánicamente débil.









como sustrato para pavimentación industrial:

desde hace algunos años se utiliza con buenos resultados como sustrato para pavimentación industrial de hormigón, de parkings en donde se aprovecha la capacidad del cemento celular de ser elaborado por máquinas automáticas y autónomas, que lo colocan en obra rápidamente y de manera económica, lo que hace que sea muy práctica su utilización.

para crear pendientes en techos y terrazas:

se coloca bajo la impermeabilización a la que al mismo tiempo confiere unos valores óptimos de aislamiento térmico.

para cualquier tipo de rellenos:

el Hormigon celular es muy práctico como relleno de bóvedas en edificios antiguos, conventos, hoteles, cavidades o túneles en desuso, cunetas o para aislar zanjas de canalizaciones.







mezclado con poliestireno expandido:

el Hormigon celular se puede utilizar sobre poliestireno añadiendo a sus propiedades aislantes las características óptimas de bombeo que ofrece la espuma



Razones por las cuales conviene

El Hormigon celular es sin duda el material aislante más económico que se produce hoy en día.En efecto, está constituido por unos pocos kilos de cemento, el material de base más económico del sector de la construcción, y por 1 kilo aproximadamente de producto espumante ISOCEM S/L e PP/I.Por otra parte, la moderna maquinaria que, de forma automática, produce y pone en obra el Hormigon celular requiere la utilización de poca mano de obra, lo que convierte al Hormigon celular el material aislante térmico y acústico más práctico, eficaz y económico. De hecho, sus valores de aislamiento térmico así como los de aislamiento acústico son excelentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero no es ¿hormigón celular?

El cemento es sólo un conglomerante.

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice in this particular article!
It's the little changes that produce the most important changes. Many thanks for sharing!

Here is my web page; view next