miércoles, 22 de noviembre de 2006

El Edificio mas Alto del Mundo La Torre Burj Dubai

El mundo árabe tendrá en Dubai el rascacielos más alto del mundo Sus creadores se niegan a revelar su altura exacta, pero se estima que tendrá 700 metros y 123 pisos. Estará listo en 2008.
El proyecto crece en los Emiratos Árabes Unidos y estará finalizado en 2008. Sus creadores aseguran que sí o sí será el edificio más alto del mundo. Y por mucha ventaja. La torre, sostienen, tendrá una terraza de observación en el piso 123, se llamará Torre Burj Dubai y superará los 700 metros sobre el desierto.

Con esto sobraría para superar por decenas de pisos a los más altos rascacielos de Taiwán, Chicago o cualquier otra ciudad del mundo. Sin embargo, los constructores guardan bajo llave el secreto de su altura exacta, para que no accedan a ella posibles competidores.“Vamos a llegar a marcas nunca logradas. No sólo será el edificio más alto, también será la torre más alta que haya construido el hombre'', dijo Robert Booth, director de Emaar Properties, la compañía local que desarrolla el edificio en forma de aguja. Booth se negó también a revelar la cantidad de pisos que tendrá la torre de 900 millones de dólares, pero un simulacro de ascensor que hay en el lugar tiene un botón para llegar al piso 189. La carrera por la altura de los edificios ha provocado una dura e insólita competencia entre Taiwán, Hong Kong y China, donde se encuentran siete de los 10 edificios más altos del mundo.
En la actualidad el rascacielos más elevado del planeta es el Taipei 101, en Taiwán, que asciende a 508 metros y tiene 101 pisos. Mientras que la estructura más alta es la de la Torre CN de Toronto, Canadá, con 553 metros, en parte debido a su gran antena. Ahora, con un próspero centro de negocios en una región más conocida por los conflictos, la ciudad de Dubai ha ganado fama por sus audaces proyectos de construcción, y el edificio Burj es uno de los más importantes.
En el pasado, los edificios altos se construían en ciudades como Nueva York, donde la falta de tierra significaba que no había más espacio para edificar. En Dubai no existe ese problema. La torre, al igual que otros proyectos, busca atraer la atención del mundo sobre la ciudad. “Es una cuestión de imagen, claramente”, dijo Richard Rosan, presidente del Instituto de Tierra Urbana, con sede en Washington. “No existe una razón práctica para tener un edificio de semejante altura''. El Burj, que significa torre en árabe, devolverá a Medio Oriente el honor de tener la estructura más alta de la tierra, sostienen los constructores. Ese honor se perdió en 1889 cuando la Torre Eiffel parisina superó a la Gran Pirámide de Giza, Egipto, de 153 metros.













3 comentarios:

Anónimo dijo...

TU SITIO HA SIDO UNO DE LOS MAS INTERESANTES Q HE VISTO, LOS ARTICULOS ESTAN BIEN REDACTADOS Y SON MUY DIDACTICOS. SIGUE ASI, DESDE CONCEPCION UN GRAN SALUDO

Anónimo dijo...

no tienen razon porque el 101 es el mas alto del mundo entero

Anónimo dijo...

Los 30 edificios más altos del mundo a vista de pájaro y acompañados de fotografías de los edificios en este magnifico mashup de google maps:

MundiVideo

Disfruta!