lunes, 16 de enero de 2006

Premian a Ingenieros Civiles Cubanos

Cienfuegos, Cuba, 12 ene (AIN) Los Premios 2006 a la Obra y Vida de ingenieros civiles, pertenecientes a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (UNAICC), fueron entregados en Cienfuegos.
A concurso se presentaron tres profesionales de probada trayectoria en la práctica, la docencia y el quehacer investigativo, quienes compartieron el reconocimiento.
Angiola Miraglia, de la provincia de Holguín, resultó la primera mujer en alcanzar esa distinción, al tener en cuenta los más de 30 años en ejercicio, su preparación técnica, en tareas de dirección, así como la impronta dejada en vías de comunicación en la región oriental de la Isla.
El matancero Florencio Hernández al recibir la distinción, en declaraciones a la AIN, estimó que sin el concurso de otros tantos compañeros habría sido imposible llevar a cabo los proyectos soñados en las últimas cuatro décadas.
Mientras, Ricardo Batista, de La Habana, también resultó premiado por su alto nivel científico, avalado en diversas publicaciones, su consagración en la ingeniería militar y relevante desempeño en la formación de nuevas generaciones.
Coincidieron los galardonados en dedicar el homenaje al Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, miembro de honor de la UNAICC y quien guarda injusto encierro en los Estados Unidos, por combatir el terrorismo.
La ceremonia fue celebrada Cienfuegos, territorio del centro sur cubano, destacado entre sus iguales en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Dennis, el pasado 2005, y el cumplimiento de los progra

No hay comentarios.: